Valverde: «Siempre piensas que Leo puede hacer un gol»

J. B. BARCELONA

Ernesto Valverde por fín pudo salir a una rueda de prensa tras un partido oficial con una sonrisa. Tímida, eso sí, pero sonrisa. Su equipo había sumado la primera victoria de la Liga y lo había hecho con solvencia y comodidad. Pero no fue sencillo como ceonfesó el técnico azulgrana: «Estaban plantados bien atrás. Se trataba de abrir la lata para que el partido estuviera más abierto. Nos hemos plantado bien en su campo y hemos generados ocasiones de gol. En el segundo tiempo el ritmo ha bajado bastante».

Valverde sabe que Messi es clave en su equipo y por ello quiso destacar el partido del argentino. «Siempre piensas que Leo puede hacer un gol en cualquier situación, pero hoy han ido al palo». El técnico del Barcelona habló también de la posible llegada de jugadores antes del cierre del mercado el próximo 31 de agosto, sobre el que espera que no haya más «sustos». «Hemos perdido profundidad sin Neymar, necesitamos jugadores que nos estiren el campo como Deulofeu y Paco Alcácer», señaló.

Por su parte, Gerard Deloufeu, protagonista del partido, confesó que «queríamos celebrar esta victoria» en referncia al atentado del pasado jueves, porque «lo que pasó fue terrible». «No tenemos miedo pero esto tiene que parar. La victoria va para los afectados», dijo al acabar el partido.

Además, el canterano reconoció que la plantilla está «jodida por no conseguir el primer título», pero destacó lo positivo de empezar con un triunfo en la competición liguera. «Hemos empezado con tres puntos, pero la temporada es muy larga. Siempre se puede mejorar. Contento por los minutos y mi actuación», destacó. Por último, en relación a la actuación de Messi, el azulgrana aseguró que «va a llegar un partido y va a meter los tres que ha dado al palo».

Fotos

Vídeos