Borrar
Ernesto Valverde, durante el partido de hoy
Valverde: «El partido se nos puso franco enseguida»
Primera División

Valverde: «El partido se nos puso franco enseguida»

El técnico del Barça piensa ya en el Chelsea, «un rival muy fuerte atrás y con una gran contra», que obligará a «sufrir» para pasar a cuartos de la Champions

COLPISA

Sábado, 10 de marzo 2018, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Misión cumplida para el Barça. Tres puntos ante el Málaga, sin lesionados aparentes y poco esfuerzo de los culés pensando en el gran duelo que se les avecina el próximo miércoles ante el Chelsea en el Camp Nou, tras el inquietante 1-1 de Stamford Bridge. Tan pragmático fue Ernesto Valverde en su resumen de la cita en La Rosaleda que hasta entendió la relajación de sus jugadores en la segunda mitad ante un Málaga inoperante y en inferioridad por la expulsión de Samu a la media hora.

«Estoy satisfecho por los tres puntos pero sobre todo por cómo ha ha desarrollado el partido en el primer tiempo. Marcamos dos goles bastante pronto, Samuel fue expulsado y el partido se nos puso franco, pero al mismo tiempo peligroso porque si te hacen un gol se meten en el partido», subrayó el entrenador azulgrana en Movistar Partidazo.

¿La actitud de la segunda parte? «El entrenador siempre quiere no tener sobresaltos, ni sufrir, pero al final la dinámica del partido fue la que fue», respondió con una sonrisa de complacencia que le delataban.

Se refirió a la mejoría mostrada por Osumane Dembélé: «Necesita tiempo, es joven, ha tenido una lesión importante, pero esto es el Barça y todos tenemos una gran presión encima. Ha tenido más acierto que otras veces, pero lo bueno es que siempre lo intenta. Nos ayudado y pensamos que tiene mucho recorrido en el Barça», dijo.

Confirmó que cambió a Sergi Roberto por precaución: «Había recibido un golpe en el primer tiempo, se estaba resintiendo y quisimos evitar una sobrecarga», analizó.

Superada una jornada más en el calendario, toca pensar ya en el Chelsea. «Será un partido duro, como en la ida. Ellos muy fuertes, defienden muy juntos y tienen una gran contra. Sufriremos para pasar y está todo por decidir, aunque tenemos muchas esperanzas en ese partido y en avanzar en la Champions».

Coutinho: <>

Uno de los protagonistas del partido fue el brasileño Philippe Coutinho, que sumó una titularidad más y consiguió anotar un bonito gol de tacón tras una gran asistencia de Dembelé. <>, comentó el ex jugador del Liverpool, alabando la importancia que tiene para el equipo que extremo francés tenga confianza y realice partidos destacados como el de hoy.

Sobre el partido de hoy, Coutinho restó importancia al partido del próximo miércoles ante el Chelsea, y afirmó que el equipo piensa siempre en el partido que juega y no en el futuro. <>, confirmó el brasileño, que tras su tanto del día de hoy suma dos tantos con el conjunto blaugrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios