Borrar
Quique Sánchez Flores y Ernesto Valverde. Efe
Valverde: «Nos ha costado adaptarnos»
Jornada 22

Valverde: «Nos ha costado adaptarnos»

El entrenador azulgrana se marchó conforme con el resultado y con el rendimiento de sus jugadores

Colpisa

Domingo, 4 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dio por buena la actuación de su equipo tras el empate cosechado a domicilio frente al Espanyol. «Según avanzaba el partido, se podía jugar menos. Hemos tenido que adaptarnos sobre la marcha a las circunstancias. En el segundo tiempo, con la lluvia, el balón se paraba y el campo estaba peligroso. Teniendo en cuenta nuestro estilo, creo que nos ha costado adaptarnos. Nos hemos visto obligados a jugar en largo y creo que ellos han aprovechado las circunstancias», dijo el entrenador.

Además, 'Txingurri', aclaró el descanso de Messi y la sustitución de Lucas Digne: «Leo lleva muchos partidos seguidos y hay que tener un poco de cuidado. Generalmente lo tenemos con todos los jugadores. Tenía pensado hacerlo sobre la marcha. Leo te puede sacar muchas cosas en cualquier campo». En cuanto a Digne, «ha pedido él mismo el cambio. Tenía una fisura en un dedo de la mano. Al final ha salido Jordi, ha estado bien, y hemos podido empatar».

Por su parte, Quique Sánchez Flores lamentó que sus jugadores no pudiesen llevarse los tres puntos: «Perdemos dos puntos más que sumamos uno. Nos quedamos con sabor amargo por ese gol cerca del final, pero estamos felices porque compitiendo así las cosas saldrán en el futuro. Me quedo con la actitud de ir todos a una, de ser un equipo sólido, cometer pocos errores, buena organización... pequeños detalles que son intangibles pero que a la hora de sumar los puntos son vitales».

Por último, el técnico del Espanyol destacó el lunar de su conjunto: la falta de gol. «Si un equipo como el Madrid se resiente, imagínate nosotros. La falta de pegada te lleva a jugar partidos diferentes. El fútbol a veces te trae a este tipo de situaciones y hay que superarlas», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios