Jornada 14

Umtiti se rompe para dos meses

Umtiti, en el momento del cambio./Reuters
Umtiti, en el momento del cambio. / Reuters

El francés, pilar fundamental en la zaga azulgrana, sufrió ante el Celta una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho

COLPISA

El defensa francés del Barcelona Samuel Umtiti deberá estar dos meses de baja tras resultar este sábado lesionado en el partido contra el Celta disputado en el Camp Nou. Umtiti sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y "el tiempo aproximado de baja es de ocho semanas", según anunció el club azulgrana a través de un comunicado oficial.

El central francés se perderá no sólo el clásico contra el Real Madrid del 23 de diciembre, sino que no podrá reaparecer hasta el mes de febrero. Umtiti se lesionó en el minuto 70 en la persecución de una carrera a Iago Aspas que acabó el segundo gol del Celta.

El francés se echó la mano a la parte de atrás de su muslo e hizo rápidamente un gesto, comunicando que no podía continuar. El internacional francés de 24 años fue sustituido por el belga Thomas Vermaelen.

Esta lesión de uno de los pilares fundamentales en la zaga azulgrana llega en un mal momento para el Barcelona. En labores defensivas, el líder de la Liga suma este problema a la lesión del argentino Javier Mascherano, baja prevista hasta al menos mediados del presente mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos