«El tiempo corre en mi contra», dice Iniesta tras renovar de por vida con el Barcelona

JAVIER VARELA BARCELONA.

Andrés Iniesta, que el pasado mes de mayo cumplió 33 años, llegó a La Masía en 1996 con 12 años y estará en el Barcelona «de por vida». «Hoy vuelve a ser un día muy especial por seguir en mi casa y por poder seguir soñando con conseguir cosas importantes con este club, mi club. El club que me ha visto crecer, evolucionar y del que ser capitán es un privilegio», señaló Iniesta en sus primeras palabras tras firmar su nuevo contrato vitalicio. «El titular de por vida no significa que vaya a estar aquí jugando dos partidos, esa no es mi forma de actuar», aclaró el '8' azulgrana.

El capitán destacó lo que supone para él este nuevo contrato con el Barcelona e insistió en que su intención es estar en el Barça «el máximo tiempo posible», aunque no de cualquier forma. «No estaré por estar», aclaró el centrocampista de Fuentealbilla. «Estaré porque sumo, porque tengo trascendencia... Ojalá sea por mucho tiempo», subrayó. Fue cuestionado sobre su papel en el club cuando se retire, pero dijo que no le gusta «planificar a largo plazo». «Mi presente es el fútbol y disfrutar al máximo. El tiempo corre en mi contra y en todo este tiempo intentaré prepararme para el futuro. Tengo claro que estaré vinculado al fútbol, eso seguro. A partir de ahí veremos, hacer planes a muchos años es un poco arriesgado», abundó.

El de Fuentealbilla dejó claro que él será el primero que sepa cuándo llega el momento de colgar las botas. «El que mejor sabe cómo tiene el cuerpo y la cabeza soy yo. A partir de ahí, lo que tenga que ser, será. A lo que sienta que mis posibilidades bajan se acabará, pero a día de hoy no es algo en lo que piense», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos