Jornada 6

Simeone: «Nos pone muy contentos la llegada de Diego Costa»

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, durante el partido ante el Sevilla. /Afp
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, durante el partido ante el Sevilla. / Afp

«El equipo ha mejorado mucho en competencia interna y eso nos hace crecer», se felicita el técnico del Atlético tras el triunfo ante el Sevilla

AGENCIASMadrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló este sábado, tras la victoria de su equipo ante el Sevilla (2-0), con Diego Costa en el palco, que les pone "muy contentos que un jugador de su jerarquía quiera jugar en el Atlético".

"Hemos sido muy respetuosos con los tiempos del Atlético y el Chelsea, y la llegada de Diego nos pone muy contentos. Nos pone contentos que un futbolista con la jerarquía de Diego Costa quiera venir al Atlético. El cuándo hacer oficial el fichaje con una presentación no depende de nosotros".

"De una situación negativa, como era el no poder fichar en verano, hemos pasado a una positiva. Hicimos un trabajo fuerte para hacer valer lo que teníamos. En ese aspecto nos han ayudado mucho jugadores como Thomas y Luciano Vietto, y eso nos está haciendo competir bien", indicó.

"El equipo ha mejorado mucho en competencia. Ha crecido en competencia. Han crecido jugadores como Gaitán, Vietto, Thomas, Correa, Lucas, Giménez, Savic, y no dejan de lucha por un lugar Torres, Gabi, Juanfran o Godín, los más grandes. Esto nos hace ser más grandes. Hemos hablado mucho en la pretemporada con todos los futbolistas y fuimos encontrando la necesidad del equipo. El campo habla. El entrenador no hace más que seguir lo que el campo va marcando", añadió.

Sobre el partido ante el Sevilla y las rotaciones, declaró que "el desafío es que dentro del equipo se interprete y entienda que nadie es más importante que el conjunto".

"Es el desafío. Todos, dentro del equipo, tenemos que interpretar y entender que nadie es más importante que el equipo, y la fuerza de cada uno tiene que ayudar para trabajar así. Si es así, vamos por el camino directo, porque hay mucha competencia, porque es bueno para el club y para los jugadores, el sentirse partícipe, más allá de aceptar más o menos cuando te toca estar", declaró.

Sobre el partido, manifestó que se enfrentaron a un gran equipo, con buenos jugadores en el centro del campo. "Nos enfrentamos a un gran equipo, con futbolistas a mitad de campo que logran que se juegue al ritmo que ellos desean", explicó.

"En la primera parte, nos costó coordinar la presión. Encontrar una presión ordenada. Por eso nos costó manejar el partido. Sabíamos que si encontrábamos acertar en el tramo final del pase mejoraríamos y en la segunda parte encontramos el gol rápidamente", añadió.

El técnico rojiblanco confesó que la línea en la que le cuesta más realizar rotaciones es "con los cuatro centrales". "Cada vez que tengo que dejar uno fuera, me duele el alma, indicó.

Preguntado por el buen comienzo de temporada del equipo, incidió: "Enseguida nos pondremos a pensar en el Chelsea. El equipo ha interpretado bien este arranque de temporada, lo que pedía la liga, con muchos partidos fuera en el arranque, y en estos dos partidos últimos, con el ambiente de la gente".

En este sentido, Simeone se deshizo en elogios con el nuevo estadio Metropolitano. "Va a ser tremendo cuando la gente termine de involucrarse. Ha sido increíble. El estadio parecía el circo romano. La verdad es que me ilusiona. Estoy muy ilusionado. Con el tiempo mejoraremos en este campo. Ahora nos estamos haciendo amigos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos