Borrar
Eduardo Berizzo. Efe
El Sevilla destituye a Berizzo
Primera

El Sevilla destituye a Berizzo

Los malos resultados ponen fin a la etapa del Toto en el banquillo del cuadro andaluz, marcada por el cáncer de próstata del que fue operado en noviembre

Colpisa

Viernes, 22 de diciembre 2017, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla ha destituido este viernes a Eduardo Berizzo como entrenador del cuadro hispalense «debido a la mala racha del equipo», según destaca el comunicado difundido por la entidad que preside José Castro.

El técnico argentino, que se hizo cargo esta temporada del banquillo del Sevilla que quedó vacante con la marcha de su compatriota Jorge Sampaoli a la Albiceleste, deja al equipo nervionense clasificado para los octavos de la Champions -ronda en la que se medirá al Manchester United- y vivo también en la Copa del Rey. Pero ha sido su mala situación en la Liga, donde marcha quinto con 29 puntos en 17 jornadas, en las que presenta un balance de nueve victorias, dos empates y seis derrotas, la que ha precipitado la caída del Toto.

Tras vencer en la decimocuarta jornada al Deportivo por 2-0, el Sevilla ha encadenado tres jornadas sin ganar. El Real Madrid le goleó en su visita al Santiago Bernabéu (5-0), un encuentro que dirigió todavía Ernesto Marcucci, segundo de Berizzo y sustituto temporal de su compatriota mientras estuvo convaleciente de la operación por un cáncer de próstata a la que se sometió a finales del pasado mes de noviembre. Empató en la siguiente jornada a cero con el Levante en el Ramón Sánchez Pizjuán, partido en el que se produjo el regreso de Berizzo al banco, y este miércoles la Real Sociedad le derrotó en Anoeta por 3-1.

El Sevilla quiso dejar constancia en el comunicado que anunciaba la destitución de Berizzo su agradecimiento al argentino «por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada».

«Una decisión delicada y dolorosa»

El presidente de la entidad reconoció posteriormente en rueda de prensa que la destitución del Toto ha sido «una decisión delicada y dolorosa» en la que ha primado «el interés de la entidad». Destacó José Castro que se trata de un «momento en el que hay que tomar las decisiones más oportunas para la entidad» sin que «tiemble el pulso».

«No vemos el proyecto en una línea ascendente. Hay un presupuesto importante, una responsabilidad ante nuestros abonados para conseguir lo máximo. Las sensaciones indican que no vamos en el camino marcado para conseguir los objetivos. Son decisiones dolorosas pero esperamos que sean buenas a futuro», incidió José Castro, que reveló que se han establecido «contactos con algunos entrenadores» para reemplazar a Berizzo aunque matizó que «no hay nada claro» y que el club se tomará su «tiempo para elegir al técnico más idóneo para este momento». Entre los nombres que baraja el Sevilla figuran los de Joaquín Caparrós, Javi Gracia y Luis Enrique.

El paso de Berizzo por el Sevilla se ha visto marcado por su cáncer de próstata, noticia que se hizo pública en el pasado mes de noviembre tras una gran remontada ante el Liverpool en Liga de Campeones, en la que el equipo andaluz levantó un 3-0 en contra para acabar empatando. Entonces, el presidente Castro aseguraba que no contemplaban «ningún escenario» en el que Berizzo no siguiese al mando del equipo y aseguró que iban a «apoyarle» y a volcarse con él en un momento personal tan delicado.

Operado con éxito de su dolencia, Berizzo volvió a los banquillos recientemente, pero los últimos malos resultados del equipo han acabado con la paciencia de la directiva hispalense y le han convertido en el séptimo entrenador de Primera que cae en la presente campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios