Real Madrid

Sergio Ramos: «No sería la primera Liga en la que se remontan ocho puntos»

Sergio Ramos se lamenta en Girona. /Reuters
Sergio Ramos se lamenta en Girona. / Reuters

El central sevillano recuerda: «Tenemos que aprender de estos errores para que no vuelva a ocurrir e intentar sumar»

COLPISAMadrid

Sergio Ramos ejerció de capitán tras la derrota en Girona que deja al Real Madrid a 8 puntos del Barcelona en la lucha por la Liga. El central confesó que el vestuario está tocado porque "es verdad que la sensación no es agradable, no es nada buena, porque cuando estás en un club como el nuestro no estamos acostumbrados a perder muchos partidos". Sin embargo, quiso ser positivo y añadió en el programa El Transistor de Onda Cero y Radio MARCA que "no es que desconozcas esa sensación, pero es cierto que cuando te toca asumirlo y afrontarlo siempre es de una manera agridulce, muy poco agradable y más sabiendo los objetivos que tenemos, como la Liga. No podemos regalar ni dejarnos puntos por el camino. Y cuando te dejas dos o tres, como el domingo, pues te duele".

Ramos es consciente de que lo mejor es pasar página y centrarse en el siguiente partido, en este caso ante el Tottenham en la Champions. "En el Madrid todo avanza tan rápido que no hay tiempo para lamentar ni para disfrutar lo que vas consiguiendo, por lo tanto tenemos que centrarnos ahora en la Champions y a partir de ahí a seguir luchando en la Liga". Además, quiso ser positivo con respecto a la desventaja que llevan con respecto al Barcelona y recordó que "no es la primera Liga en la que se remontan ocho puntos (lo hizo el Madrid a la Real en la 02-03 y el Valencia al Madrid en la 03-04, por ejemplo). Yo he remontado más puntos y hemos sido campeones, por lo tanto tenemos que aprender de estos errores para que no vuelva a ocurrir e intentar sumar porque con esta diferencia, el Barcelona no está fallando mucho y puede que sí cueste el título".

Sin embargo, Sergio Ramos no quiso responsabilizar a alguno de sus compañeros y habló de la responsabilidad del grupo. "Aquí nunca hay culpables. Cuando ganas, gana el colectivo, y cuando se pierde, igual. No hay que recalcar un error ni señalar a nadie, todo lo contrario. Todos siempre podemos hacer un poco más, y yo creo que en Girona hubo cosas buenas y quizás en ciertos momentos del partido hay fases que podríamos no haber bajado esa intensidad". Además, recordó que "ellos se beneficiaron en momentos muy puntuales. Pero también te digo: si en la primera parte después de nuestro gol marcamos las 3-4 ocasiones que tuvimos se hubiera visto otro partido".

Con respecto a la falta de intensidad de la que se acusa a los jugadores del Real Madrid en Montilivi, Ramos recordó que "hemos ganado muchos partidos donde bajas también la intensidad. No quiere decir que porque bajes la intensidad en ciertos momentos del partido vayas a perder". Además, quiso buscar una explicación a los pinchazos que han tenido en esta Liga: "En ocasiones puntuales, quizás se ha bajado la intensidad y puede ser que el rival lo haya aprovechado. En esas ocasiones puntuales puede ser que ellos lo puedan aprovechar. El Girona supo materializarlas y tuvieron quizá esa pizca de suerte para que acaben en gol. No se le quita mérito al Girona, hizo un buen planteamiento, un buen partido. Nos hizo sentirnos incómodos en algunas fases pero hay que pasar página. No nos vamos a quedar lamentándonos".

Por último habló sobre su renovación y de la idea de retirarse en el Real Madrid. "Es algo que se ha planteado, pero no me preocupa. Tengo tres años de contrato y siempre que mi ilusión siga intacta y me siga despertando con ganas no habrá problemas con el presidente". "El acuerdo se hará en dos minutos", finalizó.

Fotos

Vídeos