Sergi Roberto renueva hasta 2022, y su cláusula de rescisión será de 500 millones

P. RÍOS

barcelona. Tras el anuncio de la renovación de Piqué hasta 2022, el Barcelona no tardó ni 24 horas en comunicar otra continuidad muy celebrada por todos los culés por tratarse de otro jugador formado en casa: Sergi Roberto. El polivalente futbolista de Reus (Tarragona), de 25 años, llegó ayer a un acuerdo para prolongar su contrato hasta 2022 y su cláusula de rescisión, actualizada a los nuevos tiempos que corren, tras la fuga de Neymar al PSG, pasa a ser de 500 millones de euros.

Reubicado como lateral derecho, pero interior natural, mediocentro ocasional y extremo como recurso, Sergi Roberto se ha ganado la confianza de sus últimos entrenadores, Luis Enrique y Valverde, tras un par de años en los que parecía que su progresión se estancaba teniendo en cuenta que Guardiola le hizo debutar en edad juvenil en el primer equipo en la temporada 2010-11, aunque no integró la primera plantilla a todos los efectos hasta la 2013-14.

La cláusula de rescisión de Sergi Roberto no sólo estaba desfasada (40 millones), sino que además era una tentación para numerosos clubes que ya se habían dirigido al representante del jugador, José Maria Orobigt.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos