Borrar
Jokin Aperribay y Asier Garitano, tras la firma del contrato.
La Real Sociedad oficializa el fichaje de Asier Garitano
Real Sociedad

La Real Sociedad oficializa el fichaje de Asier Garitano

La Real Sociedad comunica que el técnico guipuzcoano ha firmado un contrato de tres años

karel lópez

San Sebastián

Jueves, 24 de mayo 2018, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que anunció su marcha del Leganés, parecía evidente que Asier Garitano firmaría tarde o temprano con la Real Sociedad. Cuatro días después del último encuentro de la temporada, el club txuri-urdin ha anunciado que el técnico guipuzcoano será el dueño del banquillo de la Real Sociedad durante las tres próximas temporadas.

«La Real Sociedad y Asier Garitano han llegado a un acuerdo para que el técnico se incorporé al club txuri urdin. Garitano ha firmado esta tarde en Anoeta el contrato que le une a la entidad realista. El entrenador de Bergara se ha comprometido con la Real hasta el 30 de junio del 2021», dice el comunicado emitido por el club.

El técnico acudió el domingo a ver el encuentro que el filial realista disputó en Fuenlabrada y lleva ya varíos días pensando en el nuevo reto. Garitano, aficionado txuri-urdin desde pequeño, se convierte en el primer entrenador desde 2013 (desde Jagoba Arrasate) que llega al conjunto blanquiazul en verano, por lo que podrá encargarse junto a Roberto Olabe, director de fútbol de la Real, de confeccionar la plantilla, es decir, tendrá toda la pretemporada (el miércoles se juntó la plantilla de la Real Sociedad por última vez antes de las vacaciones en una sesión en la que el pádel y una barbacoa fueron protagonistas) para decidir qué jugadores son de su agrado.

Seguro que también cuenta con la ayuda de Imanol Alguacil, un hombre que ha dejado muy buen sabor de boca por el carácter transmitido a sus jugadores tras la destitución de Eusebio Sacristán.

El anuncio de la Real Sociedad ha llegado después de la reunión mantenida por el Consejo de Administración del club durante la tarde del jueves y tras las conversaciones mantenidas entre Garitano, Olabe y Jokin Aperribay, presidente de la Real, en Madrid.

Perfil

Asier Garitano tiene 48 años y fue futbolista. Tras pasar por la cantera del Athletic, jugó en Segunda con el Eibar. Fue antes de viajar hasta Cartagena y Cádiz para acabar nuevamente en Eibar. También jugó en el Gavá, Rácing de Ferrol, Burgos, Alicante y Benidorm.

Ya en los banquillos, el guipuzcoano se estrenó en el Alicante en 2008 tras cinco campañas como segundo entrenador. Pasó por el Castellón, el Orihuela y el Alcoyano antes de ponerse manos a la obra con el Leganés, equipo del que se ha despedido esta temporada y en el que es muy querido.

Fue en Madrid donde ejecutó su obra maestra. Llegó en 2013 cuando el club pepinero se encontraba en Segunda B, y lo ha dejado en Primera desplegando, además, muy buen juego. Fue nombrado 'Hijo Adoptivo de la Villa de Leganés'.

«Sé que dejar un banquillo de Primera es una decisión difícil y complicada, pero igual de exigente que soy con los jugadores tengo que ser exigente conmigo mismo. Es lo que siento», destacó en una entrevista reciente publicada en este diario. «La Real Sociedad es un equipo potente. Ha jugado en Europa y eso significa que hizo las cosas bien para competir con los mejores el año pasado. Hay talento a raudales. Este año ha sido algo más irregular porque afrontar tres competiciones influye mucho en el aspecto mental y ahí ha podido flojear. La Real Sociedad tiene todo para estar en ese grupo de los mejores», seguía.

Sobre la cantera realista, afirmó que en «la Real Sociedad se educa y se forma a los jugadores ante todo y luego alguno tendrá la posibilidad de jugar en Primera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios