La prensa lusa especula con que Cristiano dejará el Madrid por sus problemas fiscales

IGNACIO TYLKO

madrid. Las alarmas saltaron ayer en el Real Madrid tras conocerse que Cristiano Ronaldo quiere buscar una salida porque desea marcharse del club blanco y de España. La noticia bomba la publicó en su portada el diario portugués 'A Bola', bastante próximo al entorno del astro luso, y se extendió enseguida por todo el mundo.

La información del verano futbolístico supone un golpe en la línea de flotación del campeón de Europa, que trata de calmar a una estrella que aterrizó, procedente del Manchester United, en 2009, ha marcado nada menos que 406 goles en 394 partidos, ha conquistado tres Champions con los blancos y va camino de lograr el quinto 'Balón de Oro' de su carrera.

Cristiano está «indignado» con la denuncia de la Fiscalía, que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros a Hacienda. Considera que está siendo maltratado y utilizado de forma ejemplarizante de manera injusta y desproporcionada. Él insiste a sus allegados y al Real Madrid en que trató de regularizar su situación con el fisco español de forma voluntaria. Días atrás, 'A Bola' publicaba que había equipos dispuestos a pagar 180 millones por él, como el París Saint-Germain, el Manchester United o China.

Malestar con la prensa

Además, Cristiano está descontento con la prensa española porque entiende que le señala como el culpable de todo, que le juzga sin conocerle y que se refiere a él de forma frívola. Se siente señalado constantemente y hasta traicionado. «Me tratan como un delincuente y no me conocen», espetó recientemente.

No es la primera vez que Cristiano se muestra decepcionado con el Real Madrid. En enero de 2013 ya sembró incertidumbre sobre su futuro al no aclarar si renovaría un vínculo que acababa en 2015. En el club, sin embargo, esperan que el tiempo y las circunstancias calmen a su estrella y reconsidere su pataleta.

Fotos

Vídeos