Borrar
Patrice Evra, de espaldas y rodeado por sus compañeros, se enfrenta a un aficionado portugués. Afp
Patrice Evra y una patada que mancha el final de su carrera
Jornada 11ª

Patrice Evra y una patada que mancha el final de su carrera

El Marsella abre una investigación tras el último episodio protagonizado por el veterano lateral francés en Guimaraes

COLPISA/AFP

Viernes, 3 de noviembre 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marsella abrió este viernes una investigación tras la patada de Patrice Evra a un aficionado, el jueves durante el calentamiento previo al partido de la Europa League ante el Vitoria de Guimaraes, acción por la que fue expulsado y que podría ser sancionada con dureza por la UEFA.

«Un jugador profesional tiene que mantener la sangre fría ante las provocaciones y los insultos, aunque sean duros e injustificados», dijo el club en su página web.

En Guimaraes Evra dio una patada a un aficionado del Marsella que le increpaba, lo que le llevó a ser expulsado por el árbitro y no pudo ocupar su sitio en el banquillo en el momento del inicio del partido.

Varias decenas de personas, la mayoría situadas en la zona reservada a los aficionados marselleses, increparon al jugador. Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada. Los empleados del estadio intervinieron rápidamente para poner fin al altercado.

El club también condenó la actitud de los hinchas que tuvieron un «comportamiento destructor».

Evra, de 36 años, estará suspendido «al menos un partido», según la UEFA al recibir «una tarjeta roja por comportamiento violento». Pero se arriesga a una sanción mucho más dura.

La comisión de disciplina de la UEFA se reunirá el 10 de noviembre y tomará una decisión al respecto, anunció el organismo europeo este viernes.

Por un gesto similar el delantero francés del Manchester United Eric Cantona fue suspendido nueve meses por la Federación Inglesa.

Cierre tumultuoso

El lateral, antiguo capitán de la selección francesa, vive un final de carrera tumultuoso.

«Debe controlar sus nervios, es todo lo que puedo decir. Es un jugador experimentado, no puede permitirse responder, aunque lo que haya pasado sea inaceptable», señaló Rudi Garcia, técnico del Marsella.

Muy criticado por sus últimas actuaciones con el Marsella, Evra, que llegó en enero procedente de la Juventus, ha perdido su puesto como titular en favor de Jordan Amavi, de 23 años.

A pesar de sus 81 internacionalidades con Francia, ‘Tonton Pat’ ha visto como su imagen queda de nuevo empañada, después de que lograra restituirla, tras ser el capitán del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el famoso episodio de la huelga de jugadores.

«Insoportable», tituló en portada este viernes L’Equipe sobre el último episodio de un jugador que acumuló trofeos con el Manchester United entre 2005 y 2014, pero que en ocasiones ha tenido problemas para controlar su volcánico carácter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios