Real Madrid

Nuevo récord a domicilio, con 13 victorias consecutivas

Zinedine Zidane, durante el partido del Coliseum. /AFP
Zinedine Zidane, durante el partido del Coliseum. / AFP

El equipo de Zidane no pierde fuera de casa desde que cayó en Mestalla en el mes de febrero

GONZALO BARQUILLAMadrid

El Real Madrid de Zinedine Zidane se convirtió este sábado en el equipo con mayor número de victorias consecutivas a domicilio en la historia de la Liga. El equipo blanco tuvo que remontar en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (1-2) para conseguir su decimotercer triunfo seguido fuera de casa y superar así el récord que ostentaba el FC Barcelona de Pep Guardiola, con una victoria menos que los madridistas.

El rendimiento a domicilio del cuadro de Zidane está siendo brillante respecto a resultados, lo que ha sido determinante para cosechar la racha histórica. Desde que los merengues cayeran en la jornada 16 de la pasada campaña ante el Valencia, en el encuentro aplazado por el Mundialito de clubes disputado en febrero, han salido victoriosos de manera consecutiva en los feudos de Villarreal, Eibar, Athletic, Leganés, Sporting, Deportivo (el pasado curso), Granada, Celta, Málaga, Deportivo, Real Sociedad, Alavés y Getafe.

El récord de la mayor racha a domicilio en la historia de la Liga pertenecía hasta este sábado al Barcelona de Guardiola, que firmó una racha de doce victorias seguidas fuera de casa entre el final de la Liga 2009-10 y dos tercios de la 2010-11. El cuadro azulgrana logró marcar 43 goles y recibió siete, mientras que los de Zidane han marcado menos (42) y han encajado más (14).

Fotos

Vídeos