La necesidad del Madrid frente al temple del Barça

Zidane, ante los medios. :: afp/
Zidane, ante los medios. :: afp

Exjugadores como Schuster, Milla, Salinas, Nadal, Pavón, De la Red y Mendieta desgranan las claves del Madrid-Barça

IGNACIO TYLKO MADRID.

No es un clásico decisivo aunque el Real Madrid se juega más que el Barça; Messi y Cristiano siempre son determinantes, pero este tipo de duelos suelen decidirse por detalles; el extraordinario momento de Ter Stegen da ventaja al Barça en la portería, y lo más normal es que tanto Zidane como Valverde apuesten por utilizar cuatro centrocampistas y prescindir de un tercer delantero, lo que dejaría al galés Gareth Bale en el banquillo local en beneficio de Isco. Estas son las principales conclusiones que se extraen de los análisis realizados ayer en el club deportivo El Estudiante, de Alcobendas, por diferentes exjugadores de ambos equipos que participaron en el tradicional 'Desafío Nacex', que cumple 26 años y demuestra que unirse por una causa solidaria, con el clásico y un torneo de pádel como excusas, está muy por encima de la rivalidad.

«Estamos viendo a un Barça muy constante y al Madrid con más altibajos. El Barça llega en una situación favorable por la clasificación, pero es la ocasión para el Madrid de meterse en la pelea por la Liga. No hay que descartar al Atlético porque está ahí cerca, es muy constante, ya ha sufrido un bajón y no creo que vaya a tener otro», analizó Bernd Schuster tras perder ya en su primer partido de padel junto a Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid que destaco «el orgullo para el fútbol español que supone este partido».«Podríamos pensar que el Barça lo puede manejar mejor porque le vale hasta un empate, pero estos equipos están para hacer más daño», prosiguió Schuster, que bromeó al afirmar que va con el árbitro.

Milla, ex de los dos equipos

Luis Milla, exjugador también de ambos equipos, aseguró: «Los dos llegan en un buen momento. El Barça no está siendo muy brillante pero sí muy práctico. Este año defienden mejor, tienen más equilibrio». «Me recuerda al clásico de hace dos años en el Camp Nou, cuando el Barça podía hacer sangre y ganar más de media Liga y resulta que el Madrid venció y luchó hasta el final por el título. Si se impone el Barça podremos recurrir al tópico de que queda mucho pero se me antoja una ventaja enorme», analizó, por su parte, Julio Salinas, exdelantero del Barça. «Al Madrid le veo muy bien, mucho mejor que al principio de temporada. Tiene un centro del campo asombroso, ha recuperado el olfato de Cristiano y viene de ganar el Mundialito. Pero también veo un Barça invicto, aunque perdió los dos equipos de la Supercopa ante el Madrid», desgranó el espigado exdelantero vasco.

El también exculé Miguel Ángel Nadal hizo especial hincapié en el momento de la temporada: «Es extraño pensar que en diciembre se va a sentenciar la Liga, pero el Madrid se juega más que el Barça». Paco Pavón, excentral merengue, apeló al «factor campo» y, en otro acto, Mendieta y De la Red coincidieron en que la clave es «no cometer errores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos