Borrar
Leo Messi, posando con los trofeos 'Pichichi' y 'Alfredo Di Stéfano'. Marca
Messi: «Sería bonito despedir el año con una victoria»
Premios

Messi: «Sería bonito despedir el año con una victoria»

Iniesta fue el MVP de la Selección, Iago Aspas, el 'Zarra', y Oblak, el 'Zamora'

Colpisa

Lunes, 18 de diciembre 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Barcelona, Leo Messi, recibió este lunes el trofeo 'Pichichi' en la gala de Premios de Fútbol que entrega el Diario Marca, gracias a los 37 tantos que anotó en la pasada campaña. Además, el jugador de Rosario fue galardonado también con el 'Alfredo Di Stéfano', que lo reconoce como el mejor jugador de la temporada 2016-2017.

«Lo importante es que el equipo consiga el máximo número de trofeos al final de temporada, y si luego vienen este tipo de premios, bienvenidos», declaró el argentino, que también habló del clásico de este sábado: «Es un partido especial por lo que significa, porque es contra el Real Madrid y en su campo. Ganando le sacaríamos una distancia importante, pero como ha dicho Andrés (Iniesta), los segundos no son ellos, sino el Atlético de Madrid. Más allá de que quede mucha Liga, sería lindo poder despedir así el año».

Por su parte, el internacional español Andrés Iniesta, que recibió el premio al jugador más destacado de la Selección, destacó que todavía quedan muchas jornadas para dar por finiquitada la competición deoméstica. «En diciembre, hablar de Ligas sentenciadas es muy difícil. Sí que es cierto que para nosotros ganar allí sería dar un paso más, pero ahora mismo el segundo clasificado lo tenemos a seis puntos. Tenemos la ilusión y las ganas de hacer un buen partido y sumar los tres puntos. Falta un mundo y debemos seguir como estamos haciendo, creciendo como equipo y llegar a abril o mayo con los objetivos a tocar».

También estuvo presente Iago Aspas, condecorado con el premio 'Zarra' (máximo goleador español), que vivirá el sábado un duelo de emociones similares en el derbi gallego ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, donde anotó el único gol del partido de la temporada pasada y que mantuvo a sus máximos rivales con la incertidumbre del descenso hasta la penúltima jornada.

Además, el guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, obtuvo su segundo 'Zamora' consecutivo, ya que tan solo encajó 21 goles en los 29 partidos que disputó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios