Real Madrid

El TAD mantiene el castigo de cinco partidos a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, al ser expulsado en la ida de la Supercopa.
Cristiano Ronaldo, al ser expulsado en la ida de la Supercopa. / EFE

«De injusticia en injusticia», se queja el delantero portugués, no podrá reaparecer hasta la quinta jornada de Liga, el 21 de septiembre, y se perderá los choques contra Valencia, Levante y Real Sociedad

COLPISAMadrid

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó este martes el recurso del Real Madrid y ratificó la sanción de cinco partidos que el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) impuso a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro tras ser expulsado en la ida de la Supercopa de España.

El Comité de Apelación de la FEF ya confirmó anteriormente el castigo a Cristiano: un partido por doble amonestación y expulsión tras supuestamente simular un penalti en el área del Barça; y cuatro por empujar «levemente» a De Burgos Bengoetxea.

Cristiano Ronaldo, que ya se perdió la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu y la primera jornada de Liga contra el Deportivo en Riazor, no podrá reaparecer por tanto hasta la quinta jornada del campeonato, el 21 de septiembre, contra el Betis. Se perderá los próximos partidos de Liga contra el Valencia, el Levante y la Real Sociedad.

«Otra decisión incomprensible. De injusticia en la injusticia, nunca me derribarán. Y como siempre volveré más fuerte. Gracias a todos los que me han apoyado», escribió este martes Cristiano en las redes sociales tras conocer la decisión del TAD.

«Imposible quedar inmune ante esta situación, ¡¡5 partidos!! Me parece exagerado y ridículo, ¡esto se llama persecución! ¡¡¡Gracias a mis compañeros por el apoyo y a los aficionados!!!», fue lo que reflejó el pasado miércoles Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram. El delantero portugués del Real Madrid explotó en las redes sociales después de que el Comité de Apelación ratificase horas antes la sanción de cinco encuentros.

Cristiano acompañó su mensaje con una fotografía de De Burgos Bengoetxea mostrándole la tarjeta roja que supuso su expulsión por doble amarilla en el Camp Nou, la primera por quitarse la camiseta tras marcar un gol y la segunda por, según el árbitro, fingir una caída en el área azulgrana.

Fotos

Vídeos