Borrar
Charles pide perdón tras marcar el gol del triunfo eibarrés en La Rosaleda. EFE
El Eibar asalta La Rosaleda ante un rival inoperante en ataque
Jornada 1

El Eibar asalta La Rosaleda ante un rival inoperante en ataque

El Málaga, que sigue inmerso en polémica por los fichajes, perdió en casa al encajar un gol de Charles en el minuto 57

EFE

Málaga

Lunes, 21 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga, con la plantilla incompleta y un solo partido ganado de los nueve que ha disputado en pretemporada, inicia la Liga ante un Eibar mermado por las numerosas bajas con las que comienza su cuarta campaña en Primera.

El equipo malaguista no ha dado buena sensaciones y existe preocupación por cómo va a responder ante la falta de efectivos, tras las ausencias de cuatro jugadores claves como el guardameta camerunés Carlos Kameni, el delantero Sandro Ramírez y los centrocampistas Ignacio Camacho y Pablo Fornals.

Además, los comienzos en los últimos años no fueron excesivamente buenos con sendos empates ante el Sevilla, a cero goles, y el Osasuna, igualada a un gol, la pasada temporada. En los enfrentamientos ante el Eibar en La Rosaleda, cuatro en total, el Málaga logró la victoria en tres, uno de ellos la pasada campaña por 2-1, con remontada, y un empate a cero goles en 2015.

Adrián contra su ex equipo

También será un partido especial para varios jugadores de los dos equipos como los centrocampistas Adrián González y Keko, y el delantero Borja Bastón, que estuvieron en el Eibar, y el delantero brasileño Charles Dias, que militó en el Málaga la pasada campaña y ahora se encuentra en las filas del equipo eibarrés.

El técnico del Málaga José Miguel González "Míchel", que facilitará mañana los jugadores convocados, después de una liviana sesión de entrenamiento, tendrá las bajas de los centrocampistas Keko y el argentino Cecchini, el delantero venezolano Peñaranda, y los defensas Miguel Torres y el uruguayo Federico Ricca, lesionados.

Todos los armeros disponibles

En el Eibar, mientras, la bajas son el quebradero de cabeza de un técnico, José Luis Mendilibar, que no ha tenido que dar ni lista de convocados, pues no cuenta más que con 18 hombres disponibles. Yoel, Juncá, Arbilla, Pedro León y Fran Rico, lesionados, no son de la partida, como tampoco lo es Gonzalo Escalante, que se perderá el choque por sanción.

Así pues, se antoja complicado adivinar el primer once de la temporada en el que las principales dudas se centran en la portería ya que la inoportuna lesión de Yoel, que estaba llamado a continuar como titular, ha abierto la puerta para la lucha entre Riesgo y Dmitrovic.

En la defensa, Capa y José Ángel parecen fijos en los laterales, mientras que en el eje de la zaga podrían jugar Ramis y Oliveira. El centro del campo será para el capitán, Dani García, quien estará acompañado por una de las sensaciones de la pretemporada, el ex espanyolista Joan Jordán.

Otro de los nuevos fichajes que ha cuajado una buena preparación puede ser el sustituto de Pedro León en banda derecha. Se trata de Iván Alejo, que tendrá en el ala contraria al japonés Takashi Inui. Arriba, la dupla Kike García y Enrich parece de momento indiscutible, si bien Charles también lucha por un puesto en boca de gol para enfrentarse a su exequipo.

Alineaciones probables:

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Juanpi, Kuzmanovic, Recio, Jony; Adrián y Borja Bastón.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, José Ángel; Dani Garcia, Jordán; Alejo, Enrich, Inui; Kike García.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán)

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00.

La SD Eibar dejó en evidencia al Málaga CF en el estreno liguero en La Rosaleda al ganar por 0-1 con gol precisamente del exjugador malaguista Charles, de cabeza, y mostró las graves carencias ofensivas de los malaguistas.

El equipo malagueño se presentó ante una afición entregada, a pesar de los vaivenes de su presidente Al-Thani, y con respeto al contrario, porque le entregó en los primeros minutos el balón al Eibar, que incluso marcó en una acción por la izquierda, pero lo hizo el ex malaguista Charles, con la mano.

El Málaga, a pesar de los cambios no había perdido el toque exquisito como el centrocampista serbio Kuzmanovic, que con un pase milimetrado al venezolano Juanpi Añor, al borde del área, que lanzó fuera con el portero Dmitrovic, batido. El conjunto eibarrés, en superioridad por las bandas, creaba peligro con Inui, que tuvo dos acciones peligrosas por la izquierda, desbaratadas por el guardameta Roberto, cuando Charles se disponía a rematar.

El jugar con tres centrales y dos carrileros, Juan Carlos y Rosales, le hacían sufrir al Málaga ante un Eibar bien plantado y sin fisuras. Juanpi, que volvía a jugar tras su operación de pubis, tuvo una nueva ocasión en otra triangulación, pero su disparo centrado lo atajó Dmitrovic. El encuentro moría en su primera parte con algún acercamiento por ambos equipos, pero sin excesivo peligro y con tablas en el marcador.

La salida eibarresa en la segunda parte fue mejor que la de su rival, con dominio y más incisivo en ataque; el Málaga, replegado en su campo con problemas para subir el balón por el bajón de Juanpi y Adrián. El Eibar con todo a favor y jugando por las bandas merodeaba el gol hasta que un centro por la izquierda lo remató Charles de cabeza, adelantando a su equipo en el minuto 57.

El Málaga quedó tocado y el técnico Míchel, movió el banquillo, cambiando el sistema, ahora con dos centrales, tras el cambio de Diego González por el centrocampista Jony. Un lanzamiento de Borja Bastón, que despejó Dmitrovic, relanzó algo a los locales, pero el Eibar ni se inmutó y se aprovechaba constantemente de los errores defensivos del Málaga.

Aun así los malaguistas empujaban, a tirones e intentaban crear peligro con algún lanzamiento y centros que no encontraban rematador. El Eibar pudo rematar la faena, pero Unai, falló delante de Roberto, aunque al final se llevó los tres puntos y dejó al Málaga tocado y en convulsión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios