El Madrid recupera a la 'BBC' después de casi nueve meses

Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer. :: efe/
Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer. :: efe

Aunque Zidane ya tiene disponibles a sus tres delanteros titulares, se da por seguro que Benzema será suplente ante el Deportivo

O. BELLOT/P. RÍOS

madrid/barcelona. El Real Madrid inicia la segunda vuelta con la Liga convertida ya en banco de pruebas para la Champions. A 19 puntos del líder, y con Villarreal y Sevilla pugnando también por entrar en la zona que da acceso a la máxima competición continental, el vigente campeón se mide al Deportivo celebrando el regreso de su 'tridente', inédito desde el clásico del 23 de abril de 2017 por mor de las lesiones de Bale, la sanción a Cristiano tras la ida de la Supercopa de España y los problemas físicos que también ha arrastrado Benzema y que han mantenido al francés alejado de los terrenos de juego desde el partido ante el Barcelona del 23 de diciembre, de infausto recuerdo para la parroquia blanca. Enfrente estará un conjunto que pena en posiciones de descenso, muy frágil atrás y que además llega bajo de defensas.

La vuelta de Benzema, superada ya la lesión que lo hizo perderse los cinco últimos encuentros del Real Madrid, permite a Zidane tener a su disposición de nuevo a la 'BBC', 273 días después de su última aparición en un once. Confirmó el técnico la inclusión de su compatriota en la convocatoria, aunque no aseguró que ello supusiese que el Santiago Bernabéu vaya a reencontrarse con el 'tridente' que constituyó la imagen de marca de la entidad de Chamartín las cuatro últimas campañas y que parecía enterrado en el baúl de los recuerdos desde que la fragilidad de Bale y la pujanza de Isco obligaron a rearmarse en torno a un 4-4-2.

Tras pasar casi un mes en el dique seco, lo más probable es que el francés, cuyo escaso bagaje ofensivo ha provocado el hastío de la afición, parta de inicio desde el banquillo, dejando a Bale y Cristiano la responsabilidad de abrir vías de agua en la mermada zaga del Deportivo, que cuenta con las bajas por lesión de Sidnei y Albentosa y con el austríaco Schar como único central de la primera plantilla a disposición de Cristóbal Parralo, por lo que el entrenador cordobés ha tenido que recurrir al jugador del filial Aldo One, que apunta a titular en lo que sería su debut en Primera.

Reponerse de la Copa

Por su parte, tras perder en la ida de cuartos de la Copa ante el Espanyol (1-0) en un derbi que supuso la primera derrota después de 29 partidos invicto, el Barça visita al Betis en la Liga, competición en la que sí espera mantener su estatus de equipo inaccesible para sus rivales. La misión de Ernesto Valverde es que el tropiezo copero no se convierta en el inicio de una mala racha en un momento clave de la temporada, con dos títulos en juego a la espera del regreso de la Champions.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos