Borrar
El Madrid B no le pone interés
Jornada 35

El Madrid B no le pone interés

El equipo blanco vuelve a mostrar falta de actitud e intensidad en un duelo muy gris en el que el Leganés mereció más

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de abril 2018, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane compareció antes del partido del Leganés, el mismo equipo que le apeó de la Copa con un 1-2 en Chamartín provocando una crisis en enero, y analizó varias cosas que poco tienen que ver con el encuentro liguero. Por ejemplo, no quiso comparar si es más meritorio conseguir una Champions (opción que tiene el Real Madrid) o un doblete. «Todo tiene valor, no puedo elegir entre uno y otro. Lo que podemos ganar es la Champions únicamente y vamos a darlo todo, parece una tontería. Nosotros la Liga la tenemos que acabar bien y tenemos que hacerlo lo mejor posible», dijo queriendo regatear el tema ya que en otras ocasiones ha explicado que para él la Liga fue lo que más ilusión le hizo. «Tenemos cinco partidos en La Liga y queremos llegar lo más alto posible, el objetivo es el segundo puesto. Podemos empezar un partido fuerte, a veces no lo hacemos, mañana la idea nuestra es hacer un buen partido como siempre, con intensidad, puedes meter en cualquier rival en dificultades porque es un equipo que tiene sus cosas y las hacen bien. Y luego jugar nosotros como siempre. Esto es el fútbol, yo sé que los jugadores todos quieren jugar y eso no es posible. Lo importante es que también el mensaje es para todos, pero no sólo para Bale y Benzema, que estemos conectados porque queda un mes y tenemos que hacerlo todos de puta madre todos».

Al técnico francés le parece demasiado apresurado hablar de un equipo con su sello que pueda marcar una historia... sobre todo cuando le quisieron comparar con Guardiola, Sacchi o Capello. «¿El Madrid de Zidane? «No podemos hablar de eso, de todos los entrenadores, hicieron muchas cosas. No podemos hablar de eso. Que lo estamos haciendo bien es verdad porque son dos años y medio buenos, pero para decir el Madrid de Zidane vamos a esperar un poco. No tiene nada que ver. Hay que llevar más tiempo, no lo estamos haciendo mal pero tenemos que seguir», apuntó antes de quedarse algo sorprendido por la salida de Guti como técnico del juvenil a final de temporada. «¿Mi sucesor? No soy quien para decirte eso, es uno de la casa, está siendo entrenador y me dices que va a salir al final de año pero no lo sabía. Es su decisión. Mi consejo es que es un hombre de la casa y que tiene que seguir, pero respetamos su decisión», dijo antes de analizar lo dicho por su capitán, que apuesta por mantener este grupo que roza una nueva final de la Champions. Nunca ha habido revoluciones en el Madrid. Sergio dijo algo justo, que las cosas se hacen siempre con tiempo y con tranquilidad, y es lo que va a pasar siempre en este club. Ahora para nosotros no se trata de lo que va a pasar el próximo año. Y acabar bien»

Carvajal e Isco, baja

Para este encuentro ante el Leganés, previo a la gran batalla contra el Bayern en la vuelta de semifinales, tendrá las bajas de Nacho (aún no recuperado) y de Carvajal - rotura muscular- e Isco -esguince de hombro-. «Es jodido perder a dos jugadores pero no podemos hacer nada al mismo tiempo. Vamos a ver ahora día a día, como siempre, estoy seguro de que no vamos a arriesgar en nada con ninguno. Si el jugador no está al cien por cien no va a estar con el grupo. Hay que ver el día a día, en fútbol no se sabe nunca pero si no están al cien por cien difícilmente van a jugar», dijo el técnico que podría optar por rotaciones masivas. Kiko Casilla, Jesús Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Dani Ceballos tendrían su oportunidad ante un Leganés que no gana fuera de casa en LaLiga Santander desde que lo hizo el 15 de octubre en La Rosaleda ante el Málaga (0-2).

«Cristiano no tiene costumbre de jugar contra nosotros y me imagino que no lo hará», comentó Asier Garitano. Mientras, su equipo llega con el deseo de sumar al menos un punto que le permita sellar la salvación matemática sin depender de lo que suceda en Riazor entre Barcelona y al Deportivo. El 1-2 copero fue la última victoria lejos del estadio Butarque. Para esa misión recupera a Mantovani, aunque serán baja Ezequiel Muñoz, Alexander Szymanowski y Omar Ramos.

Con respecto al equipo que tres días antes dio en Múnich un importante paso hacia la final de la Copa de Europa sólo repitió Casemiro, aunque el centrocampista brasileño fue retrasado al centro de la defensa, y con un equipo repleto de no habituales el Real Madrid tuvo demasiadas dificultades para imponerse al Leganés y acercarse, con un partido menos, a un solo punto del Atlético a la espera del encuentro de los rojiblancos en Mendizorroza. Con dos goles protestados por el equipo pepinero, aunque en el primero Bale no estaba en fuera de juego, como tampoco Mayoral en el segundo en el tiempo añadido del primer tiempo, porque Bustinza peinó antes de que rematase el delantero madrileño, acertando el árbitro al rectificar a su asistente y conceder el 2-0, no respondieron como se esperaba de ellos los suplentes de Zinedine Zidane, que nunca se tomaron en serio el trámite. La llamada segunda unidad del Real Madrid puso al final en peligro la victoria, porque con autosuficiencia tras ventaja alcanzada se dejó ir ante un voluntarioso Leganés, que le puso bastante más interés e intensidad a un partido sin alegría, chispa ni actitud de los blancos.

Una vez más, no faltó la apatía del Real Madrid en un choque muy gris en el que el Leganés rozó el empate y mereció más, pero en el que volvió a decidir la pegada de los blancos, con Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria, ya que Zidane decidió darle descanso, al igual que a Sergio Ramos y a Varane, con la mente exclusivamente puesta en la vuelta de semifinales de la Champions el martes en el Bernabéu, que ante el Leganés volvió a asistir a otro ejercicio de juego insulso de los suyos. El Madrid enfadó de nuevo con motivos a su entrenador y a su afición, por su exceso de confianza y desconexión tras adelantarse en el marcador. Volvió Bale al equipo y el galés, deseoso de reivindicarse ante un técnico que no cuenta con él, fue el encargado de despejar el camino hacia un triunfo salpicado de dejadez madridista, aunque sirva para continuar sumando y demostrar, aunque sólo fuese en el marcador, superioridad ante el que fue verdugo de los blancos en la Copa.

Real Madrid

Casilla, Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo, Bale, Marcos Llorente, Kovacic (Kroos, min. 62) Ceballos, Benzema (Asensio, min. 62) y Mayoral.

2

-

1

Leganés

Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Brasanac (Naranjo, min. 89), Amrabat (Eraso, min. 89) y Guerrero (Beauvue, min. 62).

  • GOLES: 1-0, min. 8: Bale; 2-0, min. 45: Mayoral; 2-1, min. 66: Brasanac.

  • áRBITRO: Iglesias Villanueva (Gallego). Tarjetas amarillas a Zaldua y roja directa a Gabriel en el minuto 92.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu. 59.900 espectadores.

También regresó Benzema al once, pero el delantero francés, que participó en el primer gol, aunque su disparo rebotó en Zaldua antes de que Bale acertase desde la posición de delantero centro, jugó poco más de una hora, en la que apenas encontró un momento para la reivindicación. El delantero francés continúa negado con el gol, aunque al menos en esta ocasión se libró de una pitada generalizada del Bernabéu. Sin él ya en el campo, los silbidos fueron para el equipo al completo cuando el Leganés recortó distancias y peleó hasta el final por un empate que hubiese hecho más justicia que el sufrido triunfo por la mínima de los madridistas.

Bastante mejor que Benzema estuvo Mayoral, que no sólo estuvo en el sitio y en el momento adecuado en ese gol segundo salpicado de confusión cuando fue anulado en principio por el asistente del colegiado, sino que ofreció sus detalles de calidad en un ataque local siempre espeso. Sin embargo, no sólo estuvo nada fluida la ofensiva de los de Zidane, sino tampoco el medio campo y mucho menos la defensa, donde quedó retratado de nuevo Theo, sobrepasado por Amrabat. En la jugada del tanto del Leganés el lateral izquierdo suplente de Marcelo estuvo totalmente pasivo frente a Amrabat para que el delantero holandés centrase a Brasanac y éste marcase a placer ante Casilla. Nada pudo hacer en ese gol el segundo portero del Madrid, que salvó algún tanto más en un segundo tiempo dominado totalmente por el equipo de Asier Garitano, en el que los locales se desentendieron del balón.

Ni siquiera cuando el público se echó encima de su equipo, después de que Zidane mostrase durante bastantes fases su indignación con sus jugadores, los blancos reaccionaron, incapaces de mandar y cerrar de forma definitiva el encuentro. Y el Leganés, con el tiempo ya cumplido, se vio golpeado 'in extremis' por el árbitro, cuando El Zhar se disponía a lanzar a portería e Iglesias Villanueva pitó el final, provocando las iras de los pepineros, con roja directa a Gabriel por protestar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios