Borrar
Marcelo, en el entrenamiento de ayer, ante Achraf. :: efe
El Madrid busca una inyección anímica para la batalla continental

El Madrid busca una inyección anímica para la batalla continental

Recibe a la Real Sociedad con el doble objetivo de cargarse de moral para la cita ante el PSG y mantener a raya al Villarreal

ÓSCAR BELLOT

Sábado, 10 de febrero 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. «Lo único que queremos es continuar, estar más cerca del liderato sin pensar en el miércoles». Zidane intenta evitar que el crucial duelo de la próxima semana ante el París Saint-Germain distraiga antes de tiempo a sus futbolistas, por mucho que en él se jueguen la temporada y el futuro muchos de ellos, incluyendo el propio técnico. Aunque su dimisión de la pelea por el título se hizo efectiva varias jornadas atrás, el Real Madrid carece de un colchón mullido sobre el que recostarse en puestos de Champions. El Villarreal aprieta y del Bernabéu ya se han escapado demasiados puntos. Toca tomarse muy en serio la visita de la Real Sociedad, un rival propicio a priori para que los blancos se carguen de moral antes.

Catorce años lleva la Real Sociedad sin ganar en Chanartín. Sólo el eterno Xabi Prieto, bigoleador aquel 23 de mayo de 2004 en su segundo partido como titular en Primera y que incluso se permitió el lujo de lanzarle a César un penalti 'a lo Panenka', queda en la plantilla. Desde entonces, un empate y nueve victorias del Real Madrid.

Necesita el Real Madrid una actuación convincente tras el empate de la pasada jornada ante el Levante, que cortó lo que parecía el inicio de la resurrección con las goleadas que el vigente campeón de Liga y Champions endosó al Deportivo (7-1) y al Valencia (1-4). La proximidad de la Champions sitúa a Zidane ante la disyuntiva de reservar futbolistas o plantear un once reconocible. Podría conceder descanso a Varane, uno de sus pupilos más frágiles en el apartado físico, en beneficio de Nacho. El canterano se rodaría en el eje de la zaga antes de cubrir el miércoles la vacante de Carvajal, sancionado en Champions, y oficiar como secante de Neymar.

Baja de Willian Jose

Enfrente estará una Real Sociedad que, aunque aliviada por la contundente victoria ante el Deportivo la pasada jornada (5-0), llega en una delicada situación en la tabla. «Es un buen equipo que viene necesitado al Bernabéu», recordó Zidane, que incidió en la necesidad de hacer «un buen partido» para superar a un contrincante que tiene algunas de las virtudes ofensivas y también varias de las carencias defensivas del Real Madrid.

Eusebio cuenta con la importante baja de Willian Jose, máximo artillero del cuadro donostiarra con once tantos en Liga y con pasado madridista. La ausencia del brasileño, que presenta una fractura por estrés en un dedo del pie izquierdo, podría propiciar el regreso de otro 'nueve', Agirretxe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios