Declaraciones

Machín: «España ha visto que un equipo pequeño puede lograr cualquier cosa»

Pablo Machín./EFE
Pablo Machín. / EFE

El técnico soriano destacó el duro trabajo de su equipo ante el Real Madrid: «Se han dejado la vida y han merecido la victoria»

COLPISA

Pablo Machín. entrenador del Girona, atendió a los medios tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (2-1), en la primera visita en la historia del conjunto blanco a Montilivi.

«Hemos ganado y hemos ganado bien al campeon de europa. Hemos hecho felices a muchas personas en un momento difícil. Es una gran afición en todos los sentidos. Quiero reconocer el enorme trabajo a todos los futbolistas. Lo venían haciendo en los anteriores partidos, pero hoy España ha visto que cuando un equipo pequeño tiene ambición, en un deporte como el futbol, puede conseguir cualquier cosa. Esto no nos da nuestro objetivo principal que es la permanencia, lo seguimos teniendo igual de difícil», comentó el entrenador respecto al comportamiento de la hinchada local y la entrega de su plantilla.

A la pregunta de cómo el Girona se repuso al gol inicial del madridista Isco, Machín respondió: «Tuvimos dos ocasiones muy claras en los primeros diez minutos, que no sé cómo no entraron, y justo después nos hicieron el gol. Sabíamos también que en un combate de peso pesado contra peso mosca teníamos posiblidades de salir perdiendo. Está claro que tienen más calidad, pero no nos podíamos quedar sin ser nosotros. Llevamos unos años teniendo esta seña de identidad, lo que hemos sido todo este tiempo».

El técnico de Soria destacó el buen trabajo de sus hombres sobre el terreno de juego. «No son un equipo que estén acostumbrados a trabajar mucho. Hemos hecho un partido incómodo, nuestro principal objetivo hoy. No queríamos regalar el balón. Hemos movido el juego de lado a lado, con centros, acercamientos como otros días y, ademas, algo más de acierto que nos ha hecho doblegar a este magnífico equipo», comentó.

El vestuario, tras una gesta épica, tuvo unas palabras de su míster al término del encuentro: «Siempre solemos hablar un 'minutillo' después del partido. No soy ningún adivino pero en el descanso ya les advertí de que se merecían más, que si lo hacíamos igual en la segunda parte, el futbol nos iba a recompensar. Se han dejado la vida y se han merecido la victoria», añadió.

Fotos

Vídeos