Borrar
Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de la Coruña. Efe
Lendoiro abandona la UCI cinco semanas después
Deportivo

Lendoiro abandona la UCI cinco semanas después

Ingresó en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con neumonía que se complicó por una obstrucción en una válvula del corazón

Efe

A Coruña

Viernes, 13 de abril 2018, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del RC Deportivo Augusto César Lendoiro ha abandonado este viernes la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en la que llevaba un mes y una semana ingresado.

Lendoiro ha subido a planta aunque por ahora tiene las visitas restringidas por prescripción facultativa, informaron a Efe fuentes próximas a su familia.

El que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014 ingresó en el CHUAC el 15 de marzo aquejado de una neumonía que se complicó al día siguiente de su hospitalización por una obstrucción en una válvula del corazón.

Ese contratiempo le llevó a ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia y, desde entonces, permanecía en la UCI del hospital coruñés.

Después de haber superado las horas más críticas tras la operación, Lendoiro, que despertó del coma inducido a finales de marzo, mantuvo una evolución lenta pero favorable.

Días atrás, al exdirigente le retiraron la intubación y ahora ha dado un paso más en su recuperación al subir ya a planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios