Borrar
Cristiano mira en la pantalla de un móvil su brecha ayer. :: efe
Goleada terapéutica del Real Madrid en el regreso de la 'BBC'

Goleada terapéutica del Real Madrid en el regreso de la 'BBC'

Los blancos remontan y apabullan al Deportivo, con Nacho, Bale y Cristiano Ronaldo como protagonistas estelares

ÓSCAR BELLOT

Lunes, 22 de enero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Tirando de orgullo, buen fútbol y, sobre todo, una pegada letal que parecía perdida, el Real Madrid comenzó la segunda vuelta con una extraordinaria goleada ante el Deportivo. Triunfo reivindicativo y terapeútico en el reencuentro de la 'BBC', 273 días después de aquel clásico que Bale hubo de abandonar para sumergirse en otro calvario de lesiones, y con el galés, Cristiano Ronaldo y Nacho en plan estelar, bigoleadores todos ellos en el vendaval ofensivo que fagocitó al rival.

REAL MADRID

7

-

1

DEPORTIVO

  • Real Madrid Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, m.76), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, m.82), Cristiano Ronaldo y Mayoral (Benzema, m.64).

  • Deportivo Rubén; Juanfran, Schär, One, Luisinho; Borges (Colak, m.54), Guilherme, Mosquera (Expósito, m.48); Lucas Pérez, Andone (Carles Gil, m.79) y Adrián.

  • Goles 0-1, m.23: Adrián. 1-1, m.32: Nacho. 2-1, m.42: Bale. 3-1, m.58: Bale. 4-1, m.68: Modric. 5-1, m.78: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.84: Cristiano Ronaldo. 7-1, m.88: Nacho.

  • Árbitro Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a Andone y Lucas Pérez.

  • Campo Santiago Bernabéu. 63.504 espectadores.

Todo fueron buenas noticias para el vigente campeón, que supo sobreponerse al mazazo que supuso el tanto inicial de Adrián para voltear por primera vez en su estadio un partido desde el cruce de cuartos de la pasada edición de la Champions ante el Bayern. Sorteó esta vez la tentación el Real Madrid con un arranque de coraje que volvió a meterle con premura en el partido y que acabó conduciéndole a un repaso monumental al Deportivo. Acalló el murmullo Nacho con un tiro cruzado, en una acción que inició y terminó el central tras asociación con Kroos y Marcelo. Abandonó hace tiempo su condición de meritorio. Hoy es comandante 'in pectore' de la zaga y uno de los baluartes más certeros a disposición de Zidane. Firmante también del último ante el 'Dépor', acumula siete dianas entre la pasada campaña y la actual, lo que le convierte en el tercer defensa de la Liga más realizador.

El futbolista más letal, con todo, es Bale, al que le han bastado unas pocas apariciones para erigirse en el máximo artillero del cuadro de Chamartín en Liga. Recogió la bola y la colocó al palo largo. Con un par de brochazos, ambos germinados en las botas del cuestionado Marcelo, el Real Madrid había arreglado ya un choque que apuntaba nuevamente a funeral y finalizó en jolgorio.

Restaba ver si los blancos, esta vez sí, serían capaces de cerrar el encuentro y no caer víctimas de un nuevo desfondamiento en la segunda parte. Cualquier duda la barrió Bale con un cabezazo tras u córner botado por Kroos. Ésa y la que había provocado el saque de esquina, cuando le negó a Casemiro un tanto que ya cantaba el público. Añadió también una asistencia para que Modric, con un derechazo milimetrado al palo que culminó una jugada que inició Cristiano, abrochase la goleada con su primer tanto de la campaña. Y aún quedaría espacio para la redención de Cristiano, que tras fallar una ocasión pintiparada, marcó dos goles más y se dejó media ceja en el segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios