Atlético de Madrid

Filipe Luis deja el hospital y estará 8 semanas de baja

Filipe Luis, en el hospital tras ser operado con éxito./EFE
Filipe Luis, en el hospital tras ser operado con éxito. / EFE

Lucas Hernández será quien ocupe su puesto en el carril izquierdo de la defensa atlética

COLPISA

El lateral internacional brasileño Filipe Luis, víctima de una fractura de peroné con el Atlético de Madrid el jueves ante el Lokomotiv de Moscú (5-1), abandonó el hospital este sábado y estará ocho semanas de baja, anunció el club madrileño, lo que le resta opciones de participar en el Mundial-2018.

Operado el viernes en Madrid, Filipe Luis regresó este sábado a su domicilio para comenzar la recuperación. "Filipe Luis ha recibido el alta hospitalaria en la Clínica Cemtro este sábado por la mañana, después de la intervención quirúrgica de ayer (...). Al lateral izquierdo se le realizó una reducción y osteosíntesis con placa. Se estima un periodo de baja de aproximadamente 8 semanas", anunció el Atlético en un comunicado.

Así pues, el lateral zurdo no podría regresar a los terrenos de juego hasta mediados de mayo, posiblemente cuando la temporada esté finalizada. Su presencia en la nómina de 23 del seleccionador Tite para el Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio) queda pues en entredicho.

Filipe Luis se perderá los amistosos de Brasil ante Rusia (23 marzo) y Alemania (27 marzo), para los que había sido convocado.

Ante la ausencia de Filipe Luis, será probablemente el francés Lucas Hernández quien ocupará el puesto de lateral por la izquierda del conjunto del 'Cholo' Simeone.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos