Borrar
Filipoe Luis, en un entrenamiento.
Filipe Luis: «Costa es uno de los tres mejores delanteros del mundo»
Primera

Filipe Luis: «Costa es uno de los tres mejores delanteros del mundo»

El lateral del Atlético se mostró «muy contento» por la llegada del ariete al conjunto rojiblanco

Efe

Madrid

Jueves, 21 de septiembre 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis se mostró "muy contento" por la llegada del hispanobrasileño Diego Costa al equipo rojiblanco tras el principio de acuerdo con el Chelsea inglés anunciado hoy, y destacó "el esfuerzo muy grande" que ha hecho el club para ficharle.

"Siento orgullo porque se hizo un esfuerzo muy grande para traer no sé si al mejor pero uno de los tres mejores delanteros del mundo. Diego (Costa) donde ha pasado ha hecho historia, ha sido campeón estas temporadas. No tengo duda de que viene a ayudar al equipo a triunfar, a pelear por algo grande y a hacernos a todos mejor", aseguró Filipe en un acto publicitario.

El lateral izquierdo brasileño dijo que se siente "orgulloso" de que el club esté "haciendo lo que está haciendo" para seguir en la élite. "Un estadio impresionante, quiere crecer cada vez más, seguir arriba, porque la ambición del club es pelear los títulos", añadió

En lo personal, Filipe se mostró "muy contento" de tener de nuevo al delantero de Lagarto con él en el vestuario rojiblanco, una vez pase el reconocimiento médico y firme el contrato con el club. "Muy contento de que mi amigo vuelva a estar aquí y vamos a recibirle de la mejor manera posible", exclamó.

Filipe también hizo el mismo viaje

Filipe se mostró expectante de volver a compartir entrenamientos con Costa. "Seguro que va a querer jugar pronto y no tengo duda de que va a ser el mismo Diego de los años anteriores", declaró el lateral brasileño. "Tengo muchísima alegría de haber conocido esta noticia hoy y estoy encantado de volver a entrenar con él, porque se hacen buenos piques con él en los entrenamientos", agregó.

Filipe, que también hizo un camino de ida y vuelta al Chelsea inglés, en el que jugó la temporada 2014-15 junto a Costa, para regresar a la siguiente al Atlético, reconoció que seguro que fue "complicado" para Costa el proceso de su salida, por el cual ha estado apartado del conjunto londinense toda la pretemporada.

"Él tendrá que decirlo, seguro que fue un momento complicado, pero ya se ha cumplido. Es muy importante para nosotros que esté un jugador de su talla, y ha elegido el Atleti, seguro que tuvo mil ofertas y quiso venir a un Atleti que no para de crecer", comentó.

Respecto a lo tortuoso de la negociación para la salida del jugador, Filipe recordó que el Chelsea es "un gran club" y argumentó que el equipo inglés "no quiere desprenderse de nadie".

Las ganas de Diego Costa

"Cualquier equipo del mundo con un delantero como Diego no quiere desprenderse de él, pero las ganas de Diego por venir eran más grandes de todo, siempre lo ha dejado claro. Cualquier divorcio entre club y jugador es difícil", explicó.

"Ninguno de los dos clubes tenían prisa y por eso se ha tardado tanto. Sé lo mismo que vosotros, pero sé que pudo haber sido así. Al final se ha cumplido lo que todos querían, Diego vuelve a estar en casa, vuelve a ser feliz y el Chelsea ha podido suplir con (Álvaro) Morata y está bien, ganado partidos", añadió.

No obstante, Filipe dijo que pese a la "buena noticia" del principio de acuerdo y la victoria de ayer en Bilbao contra el Athletic Club, la semana "tiene que ser perfecta" y para ello "hay que ganar el sábado" al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

"El fútbol se vive en el momento y si no ganas el sábado la semana será mala. El club está viviendo un momento único, cada vez creciendo más en el proyecto. Quiere crecer, seguir, y mantenerse arriba peleando por todo y eso se nota día a día, no solo en el estadio, en los entrenamientos, los detalles, la logística. Es un club que está queriendo mejorar", manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios