Expediente a Piqué por decir «Espanyol de Cornellá»

Antiviolencia declara de «alto riesgo» el derbi del domingo en el estadio del club blanquiazul

COLPISA

madrid. Tras ser denunciado de forma oficial por LaLiga, el Comité de Competición abrió ayer expediente extraordinario a Gerard Piqué por referirse al rival de la ciudad como «Espanyol de Cornellà», lo que también provocó que el club blanquiazul reclamase una investigación a la Comisión Antiviolencia.

Después de la clasificación del Barça para las semifinales de la Copa del Rey al derrotar al Espanyol en el Camp Nou, Piqué menospreció al equipo periquito, y cuatro días después, lejos de arrepentirse, durante la conferencia de prensa sobre la renovación de su contrato, insistió: «Es una obviedad que el Espanyol está en Cornellà, como el Joventut está en Badalona». El propio Ayuntamiento de Cornellà también se quejó de las palabras de Piqué e incluso el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, corrigió al central catalán reconociendo que «es el Espanyol de Barcelona».

Tras la apertura del expediente, será un juez instructor el que escuchará las alegaciones de ambas partes y propondrá el sobreseimiento del caso o una sanción para Piqué, que sería impuesta por Competición. El Barça y el Espanyol volverán a enfrentarse el domingo en Liga en el estadio de Cornellà (16.15 h.) en un derbi que fue calificado «de alto riesgo».

«Cada uno es como es. Todo va en el mismo 'pack'», zanjó este miércoles en tono conciliador Ernesto Valverde, que fue jugador y entrenador del Espanyol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos