Exigencia de Champions en Butarque

Zidane vigila a los jugadores del Real Madrid mientras realizan un rondo en el que participa Keylor Navas. :: efe/
Zidane vigila a los jugadores del Real Madrid mientras realizan un rondo en el que participa Keylor Navas. :: efe

El Madrid busca el desquite copero y ensaya sin los lesionados Marcelo, Kroos y Modric pensando en París

IGNACIO TYLKO

madrid. El Real Madrid se pone hoy al día en la Liga, ya que disputa en Leganés el partido aplazado en diciembre por la presencia de los blancos en el Mundial de Clubes, pero todo gira en torno a la vuelta de octavos de la Champions que se avecina ante el PSG. Y eso que para ese cita cumbre aún faltan dos semanas. «Todo, a partir de ahora, es clave para prepararnos de cara la Liga de Campeones. Necesitamos tener continuidad y ahora lo estamos haciendo mucho mejor» subrayó ayer Zinedine Zidane al respecto.

El técnico está más calmado y sonriente desde el balsámico 3-1 ante el PSG. Si antes de ese duelo confesó que el banquilllo «desgasta», y más el del Real Madrid, esta vez frenó en seco cualquier rumor sobre una salida al asegurar que sigue disfrutando de su oficio y que peleará siempre para seguir en este club «el mayor tiempo posible».

Las rotaciones ya son obligatorias, y jugadores que han aprovechado su oportunidad podrán seguir brillando. Entre ellos sobresalen Marco Asensio y Lucas Vázquez. Con ellos de inicio, el Real Madrid ha firmado cinco goles en tres partidos y todo apunta a que repetirán en Leganés como titulares. Zidane buscará que Gareth Bale, muy molesto desde su suplencia ante el PSG, recupere confianza, y devolverá la titularidad a Karim Benzema tras descansar de inicio frente al Betis. En la previa, el preparador marsellés dejó entrever que dará descanso a Cristiano Ronaldo, autor de 10 goles en los últimos seis partidos.

Buen momento para ensayar en el centro del campo y la zaga con vistas a esa cita del 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. La enfermería se le ha llenado de jugadores importantes que son seria duda ante el equipo de Unai Emery. A las conocidas lesiones de Toni Kroos (esguince de rodilla), y Marcelo (bíceps femoral), se ha sumado el problema muscular sufrido por Luka Modric.

Además de vengar la reciente eliminación copera ante el equipo pepinero y de recuperar la tercera plaza en Liga en detrimento del Valencia, el Real Madrid se plantea como objetivo, también pensando en París, mejorar atrás. En los 12 encuentros jugados en 2018, el equipo blanco ha recibido 17 tantos y ha encadenado siete partidos oficiales consecutivos recibiendo al menos uno.

Pleno de victorias

Será la quinta ocasión en la que los madridistas jueguen en el feudo blanquiazul, hasta ahora con pleno de victorias, una de ellas en la prórroga durante una eliminatoria copera en el año 2003. El equipo de Asier Garitano ha experimentado un bajón desde que fue eliminado por el Sevilla en semifinales de Copa y ya encadena tres derrotas consecutivas en distintas competiciones y cinco encuentros sin ganar.

Al coincidir con un miércoles europeo y tener que jugarse a las 18:45 horas, el Leganés ha hecho otro lindo cartel en el que anuncia que hay «jornada de Champions» en el «Butarque de los Príncipes». Eso sí, el club pepinero matiza en Twitter que el partido se juega en «horario ruso». El capitán local, Martín Mantovani, lucirá un brazalete arcorisis contra la LGTBfobia en el deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos