Borrar
El delantero colombiano Luis Muriel, disputando un balón con el 'Tucu' Hernández. Efe
El Sevilla se afianza arriba pero no convence
Jornada 12

El Sevilla se afianza arriba pero no convence

Muriel y Nolito dieron la vuelta al marcador ante un Celta que se adelantó a los 13 minutos

Efe

Sevilla

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevilla y Celta vuelven este sábado a la competición, tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, y el objetivo de ambos en el Ramón Sánchez Pizjuán es reencontrase con buen pie con LaLiga, los locales para consolidarse en puestos europeos y los visitantes para llegar a ellos.

Será un partido de reencuentros: como el del entrenador argentino Eduardo Berizzo, ahora en el banquillo sevillista tras una fructífera etapa como jugador y técnico en el conjunto vigués; o el del extremo Manuel Agudo 'Nolito', también con un pasado importante en el Celta.

El preparador del equipo gallego, Juan Carlos Unzué, quién marcara época como portero en el Sevilla, vuelve al Sánchez Pizjuán y lo hará por primera vez como primer entrenador después de su reciente etapa como segundo en el FC Barcelona.

Estos datos son alicientes para un partido en el que Berizzo intentará que su equipo no tenga presente la cita del próximo martes en el mismo escenario ante el Liverpool inglés, donde está en juego para los dos equipos asegurarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

No obstante, el debate de las rotaciones está presente en el Sevilla desde el inicio de la temporada y, en esta ocasión, se suma el que tres jugadores -el argentino Éver Banega, el francés Steven Nzonzi y el danés Simon Kjaer- se incorporaron este jueves al trabajo tras sus compromisos internacionales.

Los dos centrocampistas se ejercitaron bien en su regreso pero no así el central danés, aunque, al igual que Banega y Nzonzi, fue incluido este viernes en la lista de dieciocho convocados pero es el que mas posibilidades tiene de descansar, como reconoció Berizzo, quien también dejó caer este viernes ante los periodistas la titularidad en la defensa del centrocampista alemán Johannes Geis.

No han sido incluidos en la convocatoria el defensa argentino Gabriel Mercado ni el mediapunta también argentino Joaquín Correa, pese a que ambos estaban recuperados de sus lesiones y se habían entrenado con normalidad junto al resto de compañeros.

Berizzo, además, ha alternado en los últimos partidos, tanto del torneo doméstico como del europeo, a sus porteros Sergio Rico y David Soria, por lo que para el sábado vuelve a ser una incógnita el nombre del titular.

Siguen como bajas seguras dos centrales, el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

El Celta de Vigo buscará ante el Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo, una victoria de prestigio que, además, le permita alejarse definitivamente de la zona peligrosa y seguir aspirando a los puestos europeos.

El choque supondrá el reencuentro del técnico argentino con el Celta, al que llevó a disputar por primera vez en su historia las semifinales de la Europa League y dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva; y una gran oportunidad para Juan Carlos Unzué para dejar atrás la eterna comparación con su antecesor en el banquillo de Balaídos.

El reto es mayúsculo para los celestes, que iniciarán en el Sánchez Pizjuán su particular "Tourmalet" liguero que le llevará a enfrentarse a cuatro de los seis primeros clasificados antes de que finalice el año. Será, por tanto, otro exigente examen para un Celta al que le está faltando regularidad en este inicio de curso.

Unzué saldrá con su once estelar en Sevilla. El "ruido mediático" que ha provocado una irrechazable oferta económica de un club chino puede llevar al joven uruguayo Maxi Gómez al banquillo. El gran beneficiado, en ese caso, sería el sueco John Guidetti, quien se quejó recientemente en su país de las pocas oportunidades que le está ofreciendo el técnico navarro.

El resto del equipo será, en principio, el esperado tras confirmarse que Emre Mor todavía no está al cien por cien recuperado del esguince de tobillo: Rubén Blanco en la portería; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny en la defensa; Hernández, Wass y Lobotka o Radoja en el centro del campo; Pione Sisto y Aspas ocuparán las bandas del tridente ofensivo.

El Sevilla logró una sufrida victoria (2-1) que le afianza en la zona alta de la tabla, pero sigue sin convencer su juego, en esta ocasión ante el Celta, un rival que peleó siempre por llevarse algo positivo pero que falló mucho en ataque y no aprovechó las debilidades de su rival.

Reanudaron el Sevilla y el Celta la competición en el Sánchez Pizjuán, tras el parón por los partidos de la selecciones internacionales, con la intención arrancar con fuerza y, en el caso andaluz, consolidarse en los puestos europeos y, en el gallego, acercarse a ellos con un triunfo de prestigio.

Sevilla

David Soria, Corchia (Kjaer, m.74), Geis, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Pizarro, Sarabia, Franco Vázquez (Éver Banega, m.65), Nolito (Krohn-Dehli, m.83) y Muriel.

2

-

1

Celta

Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral (Brais, m.78), Sergi Gómez, Jonny, Pablo Hernández, Wass, Lobotka (Radoja, m.69), Aspas, Pione Sisto (Guidetti, m.78) y Maxi Gómez.

  • Goles 0-1, min.12: Maxi Gómez. 1-1, min.36: Muriel. 2-1, min.48: Nolito.

  • Árbitro Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al segundo entrenador del Celta, Robert Moreno, por protestar en el minuto 36. Además, amonestó a Corchia, Pizarro, Aspas y Jonny.

  • Incidencias Partido de la duodécima jornada de Liga, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.

El equipo que entrena el exmeta sevillista Juan Carlos Unzué salió con el presumible once titular una vez descartada la reaparición del internacional turco Emre Mor, quien sigue en proceso de recuperación de una lesión.

El extécnico del Celta, el argentino Eduardo Berizzo, sí que reservó a hombres importantes al tener el Sevilla en la recámara el trascendente partido del próximo martes en este mismo escenario ante el Liverpool inglés, en el que estará en juego el pase a los octavos de la Liga de Campeones.

Jugadores como los argentinos Gabriel Mercado y Joaquín Correa ni siquiera fueron convocados y otros como el también argentino Éver Banega o el goleador del equipo, el francés Wissam Ben Yedder, esperaron su oportunidad en el banquillo.

En el inicio hubo dos jugadas significativas, pues antes de que se cumpliera el minuto 3 el argentino Franco Vázquez falló una oportunidad clara para los locales ante el portero Rubén Blanco y a los 12 sí acertó para los visitantes el uruguayo Maxi Gómez con un remate de cabeza.

Independientemente de la efectividad, el conjunto vigués se presentó mas fluido que el rival y con una mejor disposición sobre el terreno.

Franco Vázquez gozó entonces de otras dos ocasiones claras para empatar, pero entre esos lances también Maxi Goméz estuvo cerca del 0-2 e incluso a la media hora se le anuló un gol al danés Pione Sisto por una mano previa.

El Sevilla, sin tenerlo demasiado claro en ataque y también con deficiencias en la defensa, se acercó al área céltica en busca del empate y así llegó la cuarta oportunidad para el 'Mudo' Vázquez, otra vez fallida, y la primera del delantero esta noche titular, el colombiano Luis Muriel, quien de cabeza firmó el 1-1.

En la prolongación de la primera parte, el exjugador del Celta Manuel Agudo 'Nolito' también estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero Rubén Blanco desvió el balón con un pie a córner, aunque a los tres minutos de la reanudación el extremo sanluqueño sí acertó con el marco rival de cabeza tras un gran servicio del Pablo Sarabia.

Se mantuvo el partido intenso, con el balón de una a otra área sin que el Sevilla supiera jugar con el marcador a su favor y sin que el Celta tradujera en el empate sus ocasiones, como las muy claras de Maxi Goméz o el chileno Pablo Hernández.

Lo bueno para los intereses locales fue que el tiempo transcurrió y se entró en el último cuarto de hora sin que los vigueses encontraran puerta, aunque con la sensación de que en cualquier momento lo podían conseguir ante la inconsistencia defensiva local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios