Borrar
La Real y el Betis se reparten el premio en un festival de goles en Anoeta
Jornada 7

La Real y el Betis se reparten el premio en un festival de goles en Anoeta

El equipo donostiarra empató con el sevillano en un partido con ocho goleadores diferentes

Efe

San Sebastián

Domingo, 1 de octubre 2017, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad y el Real Betis dirimen el domingo un duelo entre equipos con rachas radicalmente opuestas, con los donostiarras obligados a quebrar su serie de cuatro derrotas consecutivas -tres en LaLiga y la última en Europa- ante un rival crecido, que busca su cuarto triunfo seguido.

Por lo tanto, el conjunto de Eusebio Sacristán afronta la visita a Anoeta del equipo sevillano con la obligación de ganar para no entrar ya claramente en su primera crisis de la temporada.

El conjunto donostiarra salva los muebles porque ganó los tres primeros partidos, lo que le permite estar en una zona cómoda de la clasificación pero otra derrota, que supondría su peor racha desde el ascenso en 2010, pondría de los nervios a una afición local desconcertada por la irregularidad de los blanquiazules.

El balance como local en este inicio de Liga no es bueno para la Real, con dos derrotas en tres partidos en Anoeta, y el juego sigue sin ser convincente salvo chispazos aislados producto de la calidad que atesoran los vascos en el medio campo y adelante.

La Real no solo ha perdido los últimos encuentros, sino que además ha mostrado unos problemas en defensa preocupantes y ha encajado nueve goles en 270 minutos de juego, algo que parece incompatible con el triunfo.

Eusebio Sacristán introducirá cambios con respecto al equipo que cayó 3-1 en San Petersburgo ante el Zenit porque, sobre todo su medio campo, comienza a dar muestras de cansancio y Asier Illarramendi, Juanmi y Willian José, suplentes en Rusia, podrían estar en el once titular.

El Betis de Quique Setién, quinto con 12 puntos después de un magnífico inicio liguero, acude con la moral por las nubes tras haber encadenado tres victorias, haber plasmado sobre el verde la idea irrenunciable de juego del entrenador e ilusionado a una afición tras años de decepciones y proyectos fallidos.

El técnico cántabro va a San Sebastián con los mismos mimbres de la goleada al Levante (4-0) y con la recuperación del mediapunta colombiano Juanjo Narváez, tras superar una lesión de tobillo, por lo que se presume que puede dar continuidad a la casi totalidad del once que bordó el fútbol en la segunda parte ante los levantinistas.

Setién sigue con las bajas por lesión del medio Víctor Camarasa y del mediapunta argelino Ryad Boudebouz, además del defensa rumano Tosca y del extremo costarricense Campbell, que deben coger la forma física tras superar sus dolencias.

En cuanto al once, el preparador verdiblanco ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de algún cambio al precisar que "las quinielas por las alineaciones van a ser complicadas".

Los retoques podrían ser mínimos en su clásico 4-1-4-1, con Javi García de mediocentro y la opción de que el único delantero se convierta en dos con Sergio León y el paraguayo Tonny Sanabria.

Sí parece segura la continuidad del canterano Fabián Ruiz en el medio campo por el doble motivo de su excelso estado de forma y de la baja de Camarasa; mientras que otros de sus puntales -el mexicano Andrés Guardado y el capitán Joaquín Sánchez-, como ya sucedió hace dos jornadas en el Bernabéu, podrían entrar en posibles rotaciones.

Lo que sí es innegociable para Setién y sus jugadores es la idea de tocar desde atrás, desde el portero, para lo que será básico salir de la presión alta a la que los donostiarras, como viene sucediendo hasta ahora, someterán a los verdiblancos.

Un Betis eficaz y solvente se llevó un empate de Anoeta en el otro festival en San Sebastián, el certamen de goles y juego que seguro disgustó a ambos entrenadores por las concesiones en defensa.

REAL SOCIEDAD

Rulli; Odriozola, Navas, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min, 70); Juanmi (Vela min. 59), Oyarzabal y Willian José (Jon Bautista, min. 82).

4

-

4

BETIS

Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Narváez, min. 75), Guardado, Fabián; Joaquín (Francis, min. 68), Tello, Sanabria (Sergio León, min. 71).

  • ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Illarramendi, Navas, Llorente, Adán, Sergio León y Guardado.

  • GOLES: 0-1, min. 5: Sanabria. 1-1, min. 14: Willian José. 2-1, min. 28: Oyarzabal. 2-2, min. 28: Feddal. 2-3, min. 46: Joaquín. 3-3, min. 58: Xabi Prieto. 3-4, min. 83: Sergio León. 4-4, min. 85: Llorente.

  • INCIDENCIAS: 20.000 espectadores en una lluviosa mañana en Anoeta. Se inauguró el cartel-lona tras la portería de un fondo sur en obras para evitar la imagen de un graderío de 6.000 asientos vacíos.

El encuentro fue de ida y vuelta, abierto y divertido para el espectador neutral, pero tampoco para los aficionados locales, que están de los nervios con su equipo y que veían cómo en el minuto 5 Sanabria conseguía un bello gol tras una asistencia de Feddal.

El viento soplaba de cara para los verdiblancos que, con este tanto, ahondaban en una herida no curada en un cuadro realista que no hace más que encajar goles en sus últimas cuatro derrotas y que quedaba muy debilitado y a remolque en el marcador a las primeras de cambio.

Reaccionó, no obstante, el equipo de Eusebio y en su primera llegada lograba el empate minutos después, en un balón que se llevó Willian José en pugna con la salida de Adán para marcar en la portería sevillana.

Se relajaban los seguidores blanquiazules en Anoeta que celebraba un poco más tarde el 2-1, otro bello tanto como todos los del encuentro, en una acción iniciada por Willian, continuada por Kevin y culminada con un disparo duro, marca de la casa del joven Mikel Oyarzabal, lanzado en este inicio de campaña.

El choque seguía sin dueño, ni el centro del campo del Betis ni el de la Real sujetaban, ambos conjuntos llegaban desatados al área y le tocaba el turno al equipo de Setién de marcar otro bonito gol que conseguiría Feddal, de un meritorio cabezazo con un realista en pegajoso marcaje tras un saque de esquina.

Los béticos salieron igual de entonados después del descanso y, en su primera acción de ataque, llegó su tercer tanto, previa asistencia del mexicano Guardado desde el medio campo para que Joaquín evidenciara su magnífico estado de forma y batiera por bajo a Rulli.

La fiesta no se acababa en San Sebastián porque el juego ofensivo de la Real también era una delicia, todo lo contrario de lo que le ocurría atrás, y en el minuto 58 otra jugada de dibujos animados otorgaba a Juanmi un balón en el área con el que habilitó a Xabi Prieto, para que el capitán realista marcara otro tanto soberbio.

Siguió el "toma y daca" con acercamientos peligrosos en las dos portería.

Adán fue el mejor de su equipo en un segundo periodo en el que se marcharon antes del tramo decisivo los dos capitanes y animadores del mismo, Joaquín y Xabi Prieto, con la balanza totalmente equilibrada en el terreno de juego.

La desequilibró primero Sergio León, recién salido del banquillo, en otra fulgurante contra y tras recorrer medio campo para batir por alto a Rulli y la dejó nivelada a cinco minutos del final el exmadridista Llorente, de cabeza tras un saque de esquina para establecer unas justas tablas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios