Borrar
Muniesa trata de controlar el balón ante la oposición de Gabriel Pires. Rodrigo Jiménez (Efe)
Leganés y Girona pagan su falta de gol
Jornada 5

Leganés y Girona pagan su falta de gol

Ambos equipos buscaron con ahínco la meta contraria pero sin la puntería necesaria para convertir esas buenas intenciones en tantos

efe

MADRID

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés y el Girona cruzan por primera vez sus destinos en la máxima categoría del fútbol español con motivo de un duelo que podría ser importante a pesar de llegar en el tramo inicial del curso ya que, a priori, ambos se encuentran entre los candidatos a la permanencia.

En el caso de los blanquiazules, que encadenan dos derrotas seguidas, buscan reencontrarse con la victoria tras su gran comienzo de temporada mientras que los gerundenses tratarán de conseguir su primer triunfo a domicilio para acompañar con puntos la buena imagen que han dado hasta ahora en todos sus encuentros.

Los precedentes, desde luego, les favorecen. En un total de cuatro ocasiones se han visto las caras los dos equipos y en ninguna salió victorioso el Leganés ya que se saldaron con dos empates y dos choques perdidos para ellos. En todos esos duelos se sentaron en el banquillo Garitano y Machín.

De cara a esta cita el anfitrión contará con una baja relevante, el defensa central Ezequiel Muñoz que sufrió una contusión en una cadera como consecuencia de un duro golpe en la visita a Eibar la pasada jornada. Además tampoco estará disponible por molestias físicas Nabil El Zhar.

En cuanto al once, queda por saber si retornarán al mismo jugadores que habían sido habituales en el arranque del curso pero que no tuvieron oportunidades ante el Eibar como son los casos de Rubén Pérez y Alexander Szymanowski.

Falta de gol

Los rojiblancos, que nunca han perdido contra el Leganés, ya estuvieron cerca de ganar en el primer desplazamiento del equipo, pero la falta de contundencia y de eficacia ante la portería rival los condenó a la derrota ante el Athletic Club.

Precisamente, la falta de gol es uno de los aspectos que más le preocupan al técnico del conjunto gerundense, Pablo Machín, en este inicio de temporada. Y es que, hasta el momento, Christian Stuani, la principal referencia del ataque del Girona, tan sólo ha marcado dos goles en los 328 minutos de Liga que ha estado sobre el terreno de juego.

Tampoco han estado acertados los acompañantes de Stuani en la parcela atacante -Borja García y Portu, autores de 7 y 8 tantos el curso pasado, aún no se han estrenado como goleadores-, ni sus competidores por el puesto: Marlos Moreno, que aún no ha debutado en competición oficial, Michael Olunga y Larry Kayode.

Precisamente, en Butarque, uno de estos dos últimos podría jugar su primer partido oficial como titular con el equipo de Montilivi si Pablo Machín decide dar descanso a Stuani. Además, teniendo en cuenta que el equipo, poco acostumbrado a jugar tres partidos en siete días, viene de perder dos partidos consecutivos y que el sábado recibe la visita del FC Barcelona, también podrían rotar seis jugadores que han salido de titulares en los cuatro partidos de Liga disputados hasta ahora: Marc Muniesa, Aday Benítez, Pere Pons, Àlex Granell, Borja y Portu.

- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar, Zaldua, Siovas, Mantovani, Diego Rico, Eraso, Rubén Pérez, Szymanowski, Omar, Gabriel y Guerrero.

Girona: Gorka Iraizoz, Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Andrés Mojica, Pere Pons, Àlex Granell o Aleix García, Borja García o Douglas Luiz, Portu, Christian Stuani.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz)

Estadio: Butarque

Hora: 20.00.

TV: beIN LaLiga

El Leganés y el Girona se repartieron los puntos en un partido donde ambos buscaron con ahínco la meta contraria pero sin la puntería necesaria para convertir esas buenas intenciones en tantos.

Leganés

Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Brasanac (Omar, min.58); Eraso, Szymanowski (Amrabat, min.65), Gabriel; y Beauvue (Morán, min.83).

0

-

0

Girona

Iraizoz; Maffeo, Juanpe, Alcalá, Muniesa (Bernardo, min.61), Mojica; Granell (Douglas Luiz, min.71), Pere Pons, Borja García; Kayode (Portu, min.82) y Stuani.

  • Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Stuani (min.30), Juanpe (min.63), Douglas Luiz (min.72), Rubén Pérez (min.77) y Zaldua (min.88).

  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 9.781 espectadores.

La hora del duelo y el día de la semana propiciaron que algunos aficionados llegaran justos al arranque procedentes del trabajo. Por ello fueron varios los que no pudieron ver, pero sí oír desde el aparcamiento, el impacto seco de un balón contra el larguero. Llevó la firma de Szymanowski tras una jugada por banda derecha de Beauvue. Sólo habían transcurrido cuarenta y cuatro segundos.

Esa acción sirvió de anticipo a lo que iba a ser el duelo, una velada intensa de poder a poder con los dos conjuntos sin intención de especular. De hecho no tardó demasiado en responder el Girona al susto inicial.

Borja García sacó la clase y exhibió paciencia para retener el esférico entre un laberinto de piernas rivales y desde el borde del área acabó poniendo un preciso centro que no pudo coronar con acierto Stuani, quien remató de cabeza por encima del larguero cuando estaba solo.

Si esa resultó clara, lo fue más aún la que tuvo después. Una entrega desde la izquierda de Mojica la prolongó de primeras en la media luna Kayode dejando con todo a favor al ariete uruguayo. Sin embargo este la envió desviada en el mano a mano.

No era pese a ello la primera parte un monólogo gerundense ya que el Leganés también dispuso de sus acercamientos. Y fueron peligrosos. Beauvue, que en su debut como titular peleó todos los balones, la mandó fuera tras tocar en un zaguero como colofón a una excelente triangulación entre él, Brasanac y Szymanowski.

Más intimidante fue la de este último al filo del descanso. El argentino se hizo con el balón en su área y asumió el rol de protagonista de una contra donde no miró a los compañeros que se ofrecían sin apenas marcaje por el costado. Su definición pasó rozando la base del palo.

No cambió el escenario tras el paso por vestuarios. Con fuerzas renovadas, persistió la vocación ofensiva. Eraso avisó con un tiro cruzado y Juanpe se acercó al gol cuando cabeceó una jugada de estrategia que obligó a la intervención de Cuéllar.

Daba la sensación de que el tanto estaba al caer sin que pudiera anticiparse a ciencia cierta hacia qué sitio. Mientras se dilucidaba, el colombiano Mojica volvía loca a la defensa con un repertorio de regates que no resultaban meros adornos. Una jugada individual la siguió de un centro al que solo le faltó rematador y otra, de un lanzamiento desde larga distancia que se perdió por la línea de fondo.

Algo semejante, un elemento que generara desequilibrio, lo buscó también desde el banquillo Asier Garitano con las entradas de Omar y Amrabat. Pero fue otra vez Juanpe quien acarició la diana de la misma forma que antes, haciendo valer su altura para conectar un testarazo desde una acción a balón parado. En esta ocasión el intento tocó travesaño.

De tanto insistir parecía cuestión de tiempo que la pelota entrara. Y lo hizo, pero Amrabat no pudo celebrarlo al ver como el colegiado señalaba fuera de juego en el tramo decisorio. Todo se saldó con un punto que permite a ambos acabar con una racha de dos derrotas consecutivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios