Borrar
Getafe y Eibar empatan en la fiesta española mostrada a Japón
Jornada 15

Getafe y Eibar empatan en la fiesta española mostrada a Japón

Ambos conjuntos son incapaces de marcar en una primera parte sin ocasiones y una segunda el conjunto vasco desperdició un penalti

Efe

Getafe

Sábado, 9 de diciembre 2017, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe, que venció al Valencia la pasada jornada, y el Eibar, que encadena tres victorias consecutivas, se enfrentan en la decimoquinta jornada en el posible regreso de Gaku Shibasaki, recuperado de su lesión.

El conjunto madrileño afronta el partido con la moral muy reforzada después de ganar la pasada jornada al Valencia y ser, hasta el momento, el único equipo que lo ha derrotado en el campeonato.

Además, centrados en el objetivo de la salvación, el Getafe se encuentra nueve puntos por encima del descenso, algo que le permite tener cierta tranquilidad y no afrontar los partidos con la ansiedad del que está metido en la zona peligrosa.

El Getafe se siente cómodo en el Coliseum y lo viene demostrando especialmente en los tres últimos partidos ligueros frente a la Real Sociedad, Alavés y Valencia, a los que superó añadiendo una buena dosis de fortaleza física.

Para este encuentro, José Bordalás recupera para su defensa a dos jugadores que han sido muy importantes dentro de su esquema en este primer tramo, el central Juan Cala y el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes.

Por contra, la mala noticia para Bordalás es que no podrá contar con el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que está sancionado y cuyo lugar lo podría ocupar el marroquí Fajr o Sergio Mora si se recupera de unas pequeñas molestias en el sóleo.

La duda reside en saber si tendrá minutos el centrocampista internacional japonés Gaku Shibasaki, que se lesionó el 16 de septiembre en el pie izquierdo y ya está totalmente recuperado. Si juega podría coincidir sobre el césped con Takashi Inui, su compatriota del Eibar.

Para el Eibar, este partido supone la oportunidad de sumar la cuarta victoria seguida en Liga, tras los triunfos ante el Betis (5-0), Alavés (1-2) y Espanyol (3-1) que le han dado aire en la lucha por la permanencia.

El equipo parece haber cambiado en lo psicológico y su entrenador, José Luis Mendilibar, quiere seguir aprovechando esta inercia, aunque es consciente de que no será nada fácil puntuar ante un equipo que juega de una forma muy parecida a la suya.

El de Zaldibar recupera a Iván Ramis, que si bien se ausentó del del último entrenamiento para acudir al funeral de un familiar, viajará a tierras madrileñas con el equipo.

La plaga de bajas del Eibar sigue siendo importante, de ahí que Mendilibar haya vuelto a convocar a Imanol Sarriegi y al portero Areitio, ambos futbolistas del filial que cada vez están más cerca del primer equipo.

Lo que parece claro es que el Eibar no va a cambiar el sistema que tantos éxitos le está dando en este último mes, por lo que Alejo e Inui volverán a ser los encargados de colgar balones a Kike y Enrich, toda vez que Charles sigue sancionado.

En defensa no se esperan cambios, y Arbilla formará la pareja de centrales con Oliveira, y con Capa y Jordán ayudando en los laterales.

La semana de trabajo del Getafe ha estado envuelta en la polémica que se ha suscitado alrededor del césped del Coliseum, después de que la última jornada el capitán del Valencia, Dani Parejo, criticará su estado.

Alineaciones probables

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes, Portillo, Markel Bergara, Fajr, Ndiaye, Ángel y Jorge Molina.

Eibar: Dmitrovic, Capa, Arbilla, Oliveira, Juncá, Dani García, Joan Jordán, Alejo, Enrich, Inui y Kike García.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 13:00.

TV: beIN LaLiga.

Getafe y Eibar empataron (0-0) en la fiesta que el fútbol español preparó para mostrarse a Japón, en un duelo que tuvo dos partes muy diferentes. Una primera con poco fútbol y sin ocasiones y una segunda en la que ambos equipos pudieron marcar y llevarse los tres puntos, especialmente el conjunto vasco, que desperdició un penalti.

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por el saludo que el fútbol español quiso mandar al pueblo japonés, aprovechando la presencia de Gaku Shibasaki y de Takashi Inui como jugadores del Getafe y Eibar.

A ese saludo al pueblo nipón se unió el patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo, que realizó el saque de honor de un partido disputado en horario de máxima audiencia en Japón.

Sin embargo, el partido con el que la Liga española quiso mostrarse al pueblo japonés no fue especialmente atractivo, con una grada con numerosos asientos vacíos y un ambiente algo frío del que se contagiaron los jugadores en la primera mitad.

Getafe

Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo (Gaku Shibasaki, m.73), Markel Bergara (Lacen, m.66), Fajr, Amath (Pacheco, m.81); Ángel y Jorge Molina.

0

-

0

Eibar

Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, m.77), Arbilla, Oliveira, Cote; Iván Alejo (Escalante, m.88), Dani García, Joan Jordán, Inui (Bebé, m.63); Sergi Enrich y Kike García.

  • Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Gaku (m.87), del Getafe; y a Inui (m.48), Dani García (80), Alejo (84) y Enrich (91), del Eibar.

  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.417 espectadores. El patinador Javier Fernández, dos veces campeón del Mundo, hizo el saque de honor.

Nada más comenzar el choque, en el minuto uno, Amath avisó con un disparo cruzado que despejó a córner Dmitrovic y que fue la primera ocasión para el Getafe.

Tras ese inicio prometedor, el partido decayó muchísimo en ritmo, intensidad y juego. El Eibar expuso poco en ataque, sus delanteros estuvieron poco participativos y la única ocasión clara que tuvieron en la primera mitad fue con un disparo de Iván Alejo, en el minuto 25, que se estrelló en el travesaño.

El Getafe lo intentó, sobre todo con Amath, al que se le vio muy desequilibrante, pero adoleció de profundidad en los últimos metros con Jorge Molina y Ángel Rodríguez.

En la segunda parte el partido mejoró mucho. A los siete minutos de la reanudación el Eibar pudo adelantarse con un penalti de Djené sobre Enrich. Jordán, desde los once metros, mandó el balón por encima del travesaño.

Ese aviso del Eibar hizo espabilar al Getafe durante unos minutos, en los cuáles se acercó con cierto peligro a la portería de Dmitrovic. Su mejor oportunidad fue con una volea de Faycal Fajr que se marchó desviada.

El internacional marroquí fue protagonista poco después con un potente lanzamiento de falta que obligó a emplearse a fondo a Dmitrovic, igual que le ocurrió minutos antes a Guaita, que tuvo que estirarse por bajo para sacar un disparo ajustado de Enrich que se colaba a gol.

En los minutos finales ambos equipos utilizaron sus armas para desequilibrar la balanza a su favor. El que más cerca estuvo de ganar fue el Getafe con un disparo de Lacen que sacó por bajo Dmitrovic justo un segundo antes del pitido de Alberola Rojas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios