Jornada 15

Getafe y Eibar empatan en la fiesta española mostrada a Japón

Getafe y Eibar empatan en la fiesta española mostrada a Japón

Ambos conjuntos son incapaces de marcar en una primera parte sin ocasiones y una segunda el conjunto vasco desperdició un penalti

EFEGetafe

Getafe y Eibar empataron (0-0) en la fiesta que el fútbol español preparó para mostrarse a Japón, en un duelo que tuvo dos partes muy diferentes. Una primera con poco fútbol y sin ocasiones y una segunda en la que ambos equipos pudieron marcar y llevarse los tres puntos, especialmente el conjunto vasco, que desperdició un penalti.

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por el saludo que el fútbol español quiso mandar al pueblo japonés, aprovechando la presencia de Gaku Shibasaki y de Takashi Inui como jugadores del Getafe y Eibar.

A ese saludo al pueblo nipón se unió el patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo, que realizó el saque de honor de un partido disputado en horario de máxima audiencia en Japón.

Sin embargo, el partido con el que la Liga española quiso mostrarse al pueblo japonés no fue especialmente atractivo, con una grada con numerosos asientos vacíos y un ambiente algo frío del que se contagiaron los jugadores en la primera mitad.

0 Getafe

Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo (Gaku Shibasaki, m.73), Markel Bergara (Lacen, m.66), Fajr, Amath (Pacheco, m.81); Ángel y Jorge Molina.

0 Eibar

Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, m.77), Arbilla, Oliveira, Cote; Iván Alejo (Escalante, m.88), Dani García, Joan Jordán, Inui (Bebé, m.63); Sergi Enrich y Kike García.

Árbitro:
Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Gaku (m.87), del Getafe; y a Inui (m.48), Dani García (80), Alejo (84) y Enrich (91), del Eibar.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.417 espectadores. El patinador Javier Fernández, dos veces campeón del Mundo, hizo el saque de honor.

Nada más comenzar el choque, en el minuto uno, Amath avisó con un disparo cruzado que despejó a córner Dmitrovic y que fue la primera ocasión para el Getafe.

Tras ese inicio prometedor, el partido decayó muchísimo en ritmo, intensidad y juego. El Eibar expuso poco en ataque, sus delanteros estuvieron poco participativos y la única ocasión clara que tuvieron en la primera mitad fue con un disparo de Iván Alejo, en el minuto 25, que se estrelló en el travesaño.

El Getafe lo intentó, sobre todo con Amath, al que se le vio muy desequilibrante, pero adoleció de profundidad en los últimos metros con Jorge Molina y Ángel Rodríguez.

En la segunda parte el partido mejoró mucho. A los siete minutos de la reanudación el Eibar pudo adelantarse con un penalti de Djené sobre Enrich. Jordán, desde los once metros, mandó el balón por encima del travesaño.

Ese aviso del Eibar hizo espabilar al Getafe durante unos minutos, en los cuáles se acercó con cierto peligro a la portería de Dmitrovic. Su mejor oportunidad fue con una volea de Faycal Fajr que se marchó desviada.

El internacional marroquí fue protagonista poco después con un potente lanzamiento de falta que obligó a emplearse a fondo a Dmitrovic, igual que le ocurrió minutos antes a Guaita, que tuvo que estirarse por bajo para sacar un disparo ajustado de Enrich que se colaba a gol.

En los minutos finales ambos equipos utilizaron sus armas para desequilibrar la balanza a su favor. El que más cerca estuvo de ganar fue el Getafe con un disparo de Lacen que sacó por bajo Dmitrovic justo un segundo antes del pitido de Alberola Rojas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos