Borrar
El Celta se impone en un duelo entre necesitados
Jornada 3

El Celta se impone en un duelo entre necesitados

Los gallegos logran su primera victoria y dejan al Alavés con cero puntos

Efe

Domingo, 10 de septiembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celta de Vigo y Deportivo Alavés buscarán mañana, domingo, en Balaídos su primera victoria de la temporada, en un partido en el que, además, intentarán despejar las dudas ofrecidas en las dos primeras jornadas.

Los gallegos acumulan doce encuentros de Liga sin ganar -los últimos diez del pasado curso y los dos primeros de la etapa de Juan Carlos Unzué como técnico celeste- y un nuevo tropiezo podría provocar que se encendiesen las luces de alarma en el estadio vigués a pesar de estar aún en la tercera jornada.

Corregir los enormes desajustes defensivos ofrecidos ante Real Sociedad y Betis y aprender a conservar sus ventajas será clave para que el Celta termine de arrancar, pues de medio campo para adelante las sensaciones no han sido malas.

El Alavés, al igual que su rival, no han conseguido puntuar en ellas dos primeras jornadas y además el conjunto vasco todavía no ha anotado ningún gol en dos partidos.

A pesar de todo, la plantilla alavesista tiene otra cara para esta tercera jornada tras las fichajes de Álvaro Medrán, Munir y Bojan, quiénes podrían debutar como albiazules ante los celestes.

Los compromisos internacionales y el cierre de mercado ha complicado el trabajo semanal de Luis Zubeldía que podría cambiar el dibujo y el planteamiento, tras las llegadas de tres jugadores muy técnicos que aportarán más fútbol al equipo vitoriano.

Los vitorianos fueron, precisamente, los que separaron al Celta de disputar la última final de la Copa del Rey. Aquella derrota hizo daño y el dolor aún permanece entre los jugadores celestes. Ganar para despejar el futuro y sacarse aquella "espinita" es la doble motivación de la plantilla de Unzué.

El técnico navarro no ha dado pistas sobre el once que alineará mañana. No obstante, el internacional turco Emre Mor ya se descartó para jugar de inicio, lo que le que aclara el panorama en la zona de ataque: Iago Aspas seguirá pegado a la banda derecha, Pione Sisto jugará en el costado izquierdo y el uruguayo Maxi Gómez repetirá como nueve.

La principal novedad puede estar en el centro del campo. Lobotka y Tucu Hernández entrarían por Radoja y Jozabed, por lo que Wass completaría la medular. Tampoco está descartado que el chileno, que únicamente completó tres entrenamientos con el equipo por el viaje con su selección, empiece otra vez de suplente.

Y en defensa repetirán los cuatro que arrancaron el curso ante la Real Sociedad: Hugo Mallo, Cabral, Fontás y Jonny. Sergio Álvarez también se mantendrá en la portería.

Por parte del Alavés, Luis Zubeldía no podrá contar con Héctor Hernández, baja para el próximo mes por una lesión en la rodilla, ni con Víctor Laguardia, que continúa su proceso de recuperación de una lesión de larga duración.

El técnico argentino mantiene la duda de la táctica por la que apostará finalmente para arrancar los tres puntos ante el Celta y podría optar por colocar a dos delanteros (4-4-2), por poblar el medio campo (4-3-3) o por ser fiel a un dibujo más habitual con el clásico 4-2-3-1.

El pampeano ha convocado a 19 jugadores entre los que destaca la ausencia de Christian Santos.

En lo que no hay dudas es que Fernando Pacheco estará en la portería y contará con una línea defensiva formada por Carlos Vigaray, Rodrigo Ely y Alfonso Pedraza, mientras que Alexis o el chileno Guillermo Maripán ocuparán el puesto restante en El Centro de la zaga.

El centro del campo presenta numerosas variantes, donde podría debutar Álvaro Medrán, con permiso de Manu García, para jugar junto a Tomás Pina o Wakaso.

En bandas, Ibai Gómez ocupará el flanco izquierdo y Burgui podría ocupar la zona diestra del ataque albiazul.

En la zona más adelantada Romero, Enzo o Bojan son candidatos a ocupar la media punta, y la posición de "nueve" es muy probable que sea para Munir.

El Celta logró su primera victoria de la temporada al derrotar en Balaídos al Alavés (1-0) con un gol del delantero uruguayo Maxi Gómez, en un partido poco vistoso en el que la puntería del conjunto gallego contrastó con la falta de pegada en ataque de los visitantes, que siguen sin puntuar en esta Liga.

Celta

Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás (Sergi Gómez, min. 74), Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed (Pablo Hernández, min. 80); Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, min, 87) y Maxi Gómez.

1

-

0

Alavés

Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza; Tomás Pina, Dani Torres; Burgui (Ibai Gómez, min. 71), Enzo (Munir, min. 57), Romero; Bojan (Rubén Sobrino, min. 78).

  • gol 1-0, m.33: Maxi Gómez.

  • árbitro Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Jonny, Iago Aspas, Jozabed y Maxi Gómez, por parte del Celta; y por el Deportivo Alavés a Vigaray, Alexis e Ibai Gómez.

  • incidencias Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.384 espectadores..

El Celta recuperó el equipo de la primera jornada -volvieron los centrales Cabral y Fontás-, aunque, por la baja de última hora de Radoja, con la novedad de Lobotka en el centro del campo.

Los primeros minutos mostraron el Celta que quiere Unzué: un equipo que acapara la posesión de la pelota y la saca jugada desde atrás para iniciar sus ataques. Pero esa idea futbolística está en época de construcción, aún poco rentable en ataque y castigada por los desajustes defensivos.

Su producción ofensiva se redujo en los primeros veinte minutos a un par de lanzamientos flojos de Maxi Gómez y Jozabed. Sus errores defensivos fueron más preocupantes. El Alavés estaba cómodo, bien posicionado. Cedió el balón pero tuvo las mejores ocasiones.

La primera fue un mano a mano de Bojan contra Sergio (min. 14): una pérdida de pelota de Iago Aspas cerca del área vitoriana continuó con un pase largo de cuarenta metros hacia Bojan, que pilló descolocada a la defensa pero llegó lento y con dudas ante el portero gallego, que evitó el gol con una pierna salvadora.

Unos minutos después, tras una buena diagonal de Pedraza, otra vez Bojan malgastó una gran oportunidad ante Sergio (min.24).

Esas dos claras ocasiones espabilaron al Celta, que encontró principalmente soluciones desde los costados. Primero fue Jonny: una recuperación suya no supo culminarla Jozabed dentro del área (min. 25). Después, funcionó a la perfección la conexión Sisto-Maxi Gómez: un centro preciso desde la izquierda que cabeceó a gol desde el área pequeña el delantero uruguayo, tras evitar el marcaje de Alexis (min. 33).

Ese tanto de Maxi Gómez, el único goleador del equipo gallego en liga, mostró una vía con peligro para el Celta, pues rozó un segundo tanto con un centro de Hugo Mallo desde la derecha que cabeceó solo pero mal Jozabed (min. 36).

El Celta mantuvo con comodidad la ventaja del marcador. Poco ofreció en ataque el Alavés durante la segunda mitad: un tiro desviado de Burgui (min. 57) y un centro de Bojan que no alcanzó Munir (min. 64). Poco más. No fue capaz, pese a la presencia de Munir o Ibai en el campo, de crear peligro el conjunto de Luis Zubeldía. Ni con fútbol directo ni en acciones a balón parado.

El equipo de Unzué manejó el ritmo del partido, aunque tuvo menos posesión de pelota, y se sacudió las dudas mediada la segunda mitad, con una peligroso cañonazo desde veinte metros de Wass que fue al poste (min. 67) y con un potente lanzamiento de Maxi Gómez que acabó en el lateral de la portería vitoriana (min. 69).

No tuvo ideas el Alavés para buscar el empate; el Celta controló bien los últimos veinte minutos, sin apenas asumir riesgos en un encuentro, trabado por numerosas pequeñas faltas en la fase final, de ritmo discontinuo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios