Borrar
Diego Costa regresa al Atlético. Afp
Simeone recupera a su hijo pródigo
Primera

Simeone recupera a su hijo pródigo

Diego Costa firmará por lo que queda de temporada y tres años más hasta junio de 2021

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces desde que se cerró el mercado y que se confirmaba en la sobremesa del jueves: Diego Costa vuelve al Atlético. Diego Pablo Simeone, como aquel padre del Evangelio de San Lucas, recibirá a su hijo pródigo con los brazos abiertos. El delantero hispano-brasileño regresa al conjunto rojiblanco más de tres años después de que se marchara al Chelsea. Un viaje de ida y vuelta que se ha complicado en los últimos meses tras un enfrentamiento con su entrenador Antonio Conte, que le comunicó por mensaje que no contaba con él a principios del mes de junio, cuando el punta estaba en un partido de la selección en Murcia.

«El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa», anunciaba el club rojiblanco en un comunicado. «El acuerdo está pendiente de la formalización del contrato entre nuestro club y el delantero internacional español. El club inglés ha autorizado a Diego Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con nuestra entidad» indicaba el club en su web. El Chelsea, donde su caso ha provocado una crisis entre los gestores y Conte al entender el club que depreciaba un activo en el mercado, era aún más parco en palabras: dos frases y una para recordar que «el traspaso de Diego Costa estará sujeto al reconocimiento médico y al acuerdo personal (del jugador)».

Una operación trabajada fuego lento durante los últimos tres meses, con el delantero en Brasil, y que se ha cerrado finalmente en unas cifras elevadas que le convierten en el fichaje más alto de la historia del Atlético. El conjunto de Simeone abonará 55 millones de euros fijos más 10 en variables, una cifra más alta de la última oferta que había realizado el conjunto atlético. El delantero firmará por lo que queda de temporada y tres años más hasta junio de 2021, aunque no podrá ser inscrito hasta el próximo mes de enero. Costa viajará de inmediato a España para pasar el reconocimiento médico y este sábado podría presenciar el partido de su nuevo equipo ante el Sevilla desde el palco.

El delantero ha estado estos meses en Lagarto, su ciudad natal, y se ha negado a incorporarse con el Chelsea después de que Conte le confirmara que no contaba con él. Costa quería regresar al Atlético y así se lo hizo saber al conjunto inglés, pero los directivos de los 'blues' pretendían que el futbolista acudiera a Londres para pedir perdón por su actitud en verano y por negarse a incorporarse a la disciplina del equipo para entrenar con el segundo equipo. El Chelsea forzó más la situación al inscribir al jugador en la lista de jugadores de la Premier, pero le dejó fuera de la Champions League, una de las claves para que se pudiera cerrar el acuerdo con el Atlético.

Con el fichaje de Diego Costa se cierra el círculo de las dos grandes peticiones -junto a Vitolo, que está jugando en Las Palmas hasta enero- que había hecho Cholo Simeone a la directiva del Atlético y que han sido clave para la renovación del técnico rojiblanco. Ahora, una vez confirmada su incorporación, el delantero seguirá un plan específico diseñado por el preparador físico del Atlético, el 'profesor' Ortega, y en el que ya viene trabajando en las últimas semanas con el consentimiento del Chelsea.

El Mundial de Rusia

Con su llegada al Atlético se aclara también la presencia de Diego Costa con la selección española en próximas convocatorias. El hecho de que estuviera sin entrenar desde el final de la pasada temporada había provocado su ausencia en la última lista de Julen Lopetegui, que apostó por Álvaro Morata y el regreso de David Villa. Esta decisión del seleccionador fue clave para que Costa pidiera al Atlético que aceleraran las gestiones con el Chelsea, ya que se veía fuera del Mundial de Rusia.

El propio seleccionador animó al delantero de Lagarto a que su situación cambiase, porque en caso contrario - al perder ritmo de competición- tendría difícil estar en el Mundial de Rusia. Lopetegui dejó claro el pasado lunes en BeIN Sport que, si España se clasificaba, las opciones de Costa para acudir al Mundial pasaban porque volviese a jugar con regularidad y lo hacía al mismo nivel que le había llevado a ser el delantero titular de 'La Roja'.

Curiosamente el próximo partido del equipo rojiblanco en competición europea será ante el Chelsea en el Wanda Metropolitano. Ya no tendrá que disimular el delantero sus preferencias de cara al partido, después de que este verano subiese un vídeo en una fiesta con sus amigos en los que se le veía luciendo la camiseta del Atlético. Habrá que ver el número que elige el delantero, ya que ahora mismo sólo el '4', '18' y el '23' están libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios