Cristiano le echa otro pulso a Florentino Pérez

R. C.

madrid. Por encima del sexto título mundial conseguido por el Real Madrid, del histórico repóquer del equipo de Zinedine Zidane en 2017 y de los 17 años que suma el club blanco sin perder una final internacional, el triunfo ante el Gremio en Abu Dabi deja como principal asunto para el debate la situación de Cristiano Ronaldo.

Si el portugués asegura que le encantaría retirarse en el Madrid, su técnico reconoce que lo renovaría ahora y, a su vez, el presidente lo destaca como el mejor jugador del mundo, la lógica aristotélica, y del sentido común, permite colegir que el futuro de Cristiano seguirá siempre ligado a la 'casa blanca'. Sin embargo, el silogismo no se cumple, de momento, por diferencias económicas.

Tras conseguir su quinto Balón de Oro, marcar nueve goles en seis jornadas de la presente Champions y ser decisivo en el Mundial de Clubes, Cristiano ha encontrado más argumentos para insistir en que merece ser valorado económicamente al menos como Messi y Neymar. Aunque renovó hace poco más de un año hasta 2021, con un salario de 21 millones netos por temporada, esta cantidad es en torno a un 70 % menor de lo que percibe el argentino. Y todavía menos de lo que cobra Neymar tras su sonado fichaje por el París Saint-Germain. Además, Cristiano desea que el Madrid le pague durante los próximos cuatro años los alrededor de 30 millones que, según se estima, deberá abonar a Hacienda por evasión de impuestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos