Borrar
Ángel Correa celebra un gol con Griezmann. Efe
Correa: «La llegada de Costa va a exigir al resto de los delanteros»
Primera

Correa: «La llegada de Costa va a exigir al resto de los delanteros»

El argentino considera que la llegada del hispano-brasileño «va a ser bueno para el equipo»

Efe

Madrid

Jueves, 21 de septiembre 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa reconoció hoy que la llegada del hispanobrasileño Diego Costa a partir del mes de enero va a exigir al resto de delanteros, tras el principio de acuerdo entre el Chelsea inglés y el club madrileño anunciado este jueves.

"Yo trato de seguir creciendo y aprovechando cada minuto que me toque jugar al máximo. Sin duda con la llegada de Diego (Costa) va a exigir el máximo de todos los delanteros y eso va a ser bueno para el equipo", opinó Correa. Correa abrió la puerta a la victoria del Atlético en Bilbao contra el Athletic Club (1-2), en un partido que sabían que iba a ser "muy complicado". "Estoy contento por poder ayudar con ese gol y muy contento porque trajimos los tres puntos, que fue lo que fuimos a buscar", aseguró.

El delantero de Rosario (Argentina), que ha marcado dos goles en la presente temporada de LaLiga Santander y ha sido titular en tres partidos, se mostró satisfecho de su arranque de temporada. "Estoy muy contento por el arranque de temporada que voy teniendo, espero seguir así. Sin duda que Simeone nos exige a todos estar preparados siempre y espero seguir haciéndolo de esa manera", manifestó.

El delantero argentino participó junto a su compañero brasileño Filipe Luis y 'Koke' Resurrección en la presentación del torneo para jóvenes jugadores 'Tango League' de la marca Adidas en la Caja Mágica de Madrid, en el que los jugadores rojiblancos disputaron unos minutos de 'partidillo' con varios jóvenes.

Koke: «Con Diego Costa tenía un entendimiento especial»

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección declaró que es "feliz" con el retorno del hispanobrasileño Diego Costa, tras el anuncio del club del principio de acuerdo con el Chelsea inglés, y recordó que tenía con él "un entendimiento especial" en su anterior etapa de rojiblanco.

Siempre estoy feliz cuando viene un jugador importante al grupo para ayudar a mejorar. Con Diego tenía un entendimiento especial, cada vez que tenía el balón sabía el movimiento que él iba a hacer, y él sabía que se la iba a dar, cada pase era casi un gol. Contento de que venga con nosotros y pueda ayudar al grupo", manifestó Koke hoy sobre la noticia en un acto promocional.

Koke, en el partido ante el Athletic.
Koke, en el partido ante el Athletic. Efe

Koke dijo que en el Atlético saben "lo que aportó" Costa durante su etapa en el Atlético, en el que jugó cuatro temporadas después de varias cesiones y ganó, entre otros títulos, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa Europea; aunque anticipó que el de Lagarto (Brasil) va a tener que "ganarse el puesto".

"Es importantísimo en el mundo del fútbol. Viene a sumar a partir de enero, sabe que hay grandísimos jugadores en el equipo. Hay bastante competencia, va a tener que ganarse el puesto. Estamos haciendo una grandísima temporada y es bueno que venga Diego para ser mejores", declaró.

Preguntado sobre si la llegada de Costa provocará un cambio en el estilo de juego del equipo, Koke dijo que la "filosofía" del Atlético es "la intensidad, ser agresivo y luchar la pelota".

"Hay veces que jugamos más y otras que jugamos menos, partidos donde nos exige el rival estar atrás y otros en los que estamos más adelante. Tenemos jugadores para jugar en los dos estilos, eso es importante", respondió Koke, que recordó que será en enero cuando llegue Costa, una vez el Atlético pueda volver a inscribir tras la sanción de la FIFA, y también lo hará el que también llegará el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo', hoy en la UD Las Palmas.

"No ha llegado Diego todavía, tampoco Vitolo, hasta entonces tenemos grandes jugadores. Tenemos media temporada hasta que vengan y tenemos que hacerlo bien hasta que vengan", recordó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios