Borrar
Diego Rolan y Mikel Balenziaga. Efe
El Málaga rescata un punto e insufla oxígeno a Míchel
Jornada 6

El Málaga rescata un punto e insufla oxígeno a Míchel

El conjunto andaluz logró remontar dos goles con uno menos para estrenar su casillero

Efe

Málaga/Bilbao

Sábado, 23 de septiembre 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga, colista tras cinco derrotas seguidas y sin ningún punto en la tabla, recibe mañana en La Rosaleda a un Athletic Club también necesitado después de que dos derrotas consecutivas hayan frenado en cuatro días el excelente arranque de la era Ziganda con ocho partidos seguidos sin perder.

Al choque le rodea un ambiente enrarecido en la capital de la Costa del Sol, con el técnico José Miguel González 'Míchel' cuestionado, y la obligación de lograr su primera victoria ante un rival que cayó el domingo pasado en Las Palmas y el miércoles en San Mamés frente al Atlético de Madrid.

El equipo malagueño, que está ofreciendo en este comienzo liguero una pésima imagen, lleva un solo gol a favor y once en contra; y se enfrenta a un conjunto que cuenta con siete puntos, con cuatro tantos a favor y tres en contra, aunque viene de perder dos partidos consecutivos y de sembrar algunas interrogantes.

Para los de 'Míchel', el partido es sumamente importante para revertir el ánimo de una plantilla muy tocada en su ánimo tras la goleada de la pasada jornada ante el Valencia (5-0), de una afición decepcionada por la confección de la plantilla y de un entrenador que ya ha mantenido discrepancias con el presidente, el jeque Al-Thani, y que ya está en la cuerda floja

Míchel tiene a su disposición a varios jugadores que se perdieron los desplazamientos a Madrid y Valencia, como el defensa Juan Carlos, el centrocampista argentino Emanuel Cecchini y el delantero marroquí En-Nesyri, pero pierde al centrocampista uruguayo 'Chory' Castro y al central Diego González, por lesión.

El Athletic, por su parte, viaja a Málaga un tanto alicaído en lo deportivo por la derrota a última hora en Gran Canaria, con un gol del francés Loic Remy en el minuto 87 que acabó con su invicto e imbatibilidad a la vez, y un nuevo tropiezo en casa frente a un Atlético que se le atraganta en la nueva 'Catedral' y frente al que desperdició un penalti que pudo ponerle en ventaja.

En cambio, en lo anímico el conjunto vasco, y todo su entorno, está radiante tras conocer el mismo miércoles que a Yeray Álvarez le ha surtido efecto el tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer testicular del que recayó en junio y que en los próximos días recibirá el alta médica mientras se reincorpora progresivamente al trabajo del resto de la plantilla.

Aún sin Yeray, ni los lesionados Oscar de Marcos y Mikel Rico, la alineación por la que opte mañana de inicio José Ángel Ziganda es una total incógnita.

Cuco ha optado hasta ahora por rotaciones masivas en choques como el de La Rosaleda precedidos de dos partidos en una semana, aunque habrá que ver si se mantiene en la ida después de que no le saliese bien una apuesta que sí le salió redonda la primera vez en Eibar.

También está la duda de si Ziganda mantiene en el once a Laporte, el único que ha jugado completos los diez partidos que lleva su equipo en lo que va de temporada. Sí así fuere, Etxeita, hasta ahora el central derecho solo en Europa, podría debutar en LaLiga junto a Unai Núñez y por delante del seguro entre palos Kepa Arrizabalaga.

En los laterales podrían volver Bóveda y Saborit por unos Lekue y Balenziaga que, siendo los titulares, no les están mejorando demasiado en el juego; y en medio campo se espera el retorno de Beñat, que lleva tres partidos sin salir de inicio, y puede que también de Vesga, suplente contra el Atlético.

Para el ataque es seguro Williams, que tampoco salió de inicio frente al conjunto colchonero, y además posiblemente en la punta de ataque para que descanse Aduriz, relevado el miércoles al final algo tocado. Raúl García y Muniain, que ya han descansado algún partido, podrían repetir de inicio y el joven Córdoba, titular ya en tres partidos en lo que va de curso, completar el once.

Hora: 18.30

El Málaga igualó 3-3 con el Athletic Club de Bilbao pese a jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos y verse con un 1-3 adverso a 21 minutos del final, pero tiró de orgullo y, con un doblete del uruguayo Diego Rolan, sumó su primer punto del curso e insufla oxígeno al técnico Míchel González.

Málaga

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca (Juanpi, m.68); Mula (Juan Carlos, m.60), Recio, Kuzmanovic, Adrián; Rolan, Borja Bastón (Rolón, m.86).

3

-

3

Athletic

Kepa; Lekue, Nuñez, Laporte, Balenziaga; Williams, Vesga, San José (Aketxe, m.87), Córdoba (Susaeta, m.69); Muniain, Aduriz (Raúl García, m.73).

  • Goles: 0-1, M.3: Aduriz, de penalti. 1-1, M.34: Rolan. 1-2, M.50: Williams. 1-3, M.69: Williams. 2-3, M.80: Baysse. 3-3, M.83: Rolan.

  • Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al local Kuzmanovic (m.52). Además, amonestó con amarilla a los malaguistas Luis Hernández (m.2), Borja Bastón (m.48) y Recio (m.52), y a los visitantes Laporte (m.52) y Aketxe (m. 88).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.

Los malaguistas nunca se rindieron pese a marcar muy pronto Aduriz, de penalti, pero antes del descanso empató Rolan, que luego se erigió en salvador con un doblete, y aunque los locales se quedaron con diez poco después de la reanudación por la expulsión del serbio Zdravko Kuzmanovic e Iñaki Williams puso el 1-3 en el marcador, lograron igualar con tantos del francés Baysse y de Rolan.

A los tres minutos de un competido choque, el centrocampista del Athletic Iker Muniain se adentró en el área casi sin oposición y, cuando se disponía a lanzar, el central Luis Hernández le tocó y el árbitro señaló un penalti que Aritz Adúriz convirtió en el 0-1.

El Málaga, dañado nuevamente, tomó el mando del encuentro y empezó a merodear el área del equipo rojiblanco con diversos lanzamientos, uno con mucho peligro del centrocampista Adrián.

El Athletic intentaba salir de su área, algo perdido, ante un Málaga que se diluía por momentos y volvía a resurgir. Su mejor ocasión llegó en el minuto 29 con un remate de cabeza de Borja Bastón a centro de Diego Rolan, que desbarató el guardameta Kepa.

En los mejores minutos del Málaga, una nueva entrada por la banda izquierda propició un centro que no aprovechó Mula, con un disparo centrado a las manos de Kepa.

El equipo bilbaíno lo estaba pasando mal, aunque en su irregularidad salía a relucir la calidad de algunos de sus jugadores y Vesga rozó el gol con un remate de cabeza que abortó Roberto.

El Málaga seguía a su ritmo, apretando, hasta que a once minutos del descanso llegó el empate en una acción personal del uruguayo Diego Rolan, que cogió el balón en la izquierda, se abrió y marcó con un lanzamiento desde fuera del área que entró por la escuadra.

El conjunto blanquiazul tenía embotellado y encerrado en su área al Athletic, con un juego por las bandas y con Rolan de estilete, aunque, tras un robo de balón, su centro a Adrián González no lo aprovechó el madrileño, solo, al desviar de milagro Kepa su disparo.

El partido se calmó algo en los comienzos de la segunda parte, no era tan vivo, pero una presunta falta a Kuzmanovic en el centro del campo sirvió para que Williams aprovechará un servicio batir a Roberto con un disparo fuerte y duro, a media altura, a los cinco minutos.

De nuevo cambió el decorado, y más tras ser expulsado Kuzmanovic por protestar y una falta previa, faltando 38 minutos para el final.

La expulsión y el gol del Athletic dejaron al Málaga sin capacidad de reacción, nervioso y sumido en una profunda crisis, con lo que llegó el 1-3 de Williams al aprovechar una falta mal sacada por el central Luis Hernández que dio en Recio y el rebote le cayó a los pies del jugador vasco, que, con un remate cruzado, no perdonó.

Era demasiado castigo para el Málaga por lo realizado en el campo, pero, cuando la situación se encarrilaba para los visitantes, una falta lanzada por Juanpi la remató Baysse, en el área pequeña, para acortar diferencias a diez del final.

El equipo de Míchel, a pesar de estar con diez jugadores, se fue a por el empate ante un Athletic fallón y nervioso.

Rolan fue la estrella en esta fase final porque, en un error defensivo de Lekue, le ganó por velocidad y a la salida de Kepa, aunque éste tocó el balón, lo introdujo dentro de la portería para igualar a 3. Además, el uruguayo tuvo el 4-3 en otro fallo de la zaga rojiblanca, pero el meta vasco impidió lo que hubiera sido una catástrofe para los del 'Cuco' Ziganda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios