'Casting' en Cornellá cara al compromiso de París

Zidane seguirá afinando ante el Espanyol el once contra el PSG, con una durísima pugna en las plazas ofensivas

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Disparado en lo anímico tras cinco victorias consecutivas, el Real Madrid visita Cornellá-El Prat con el objetivo de cerrar por todo lo alto un mes de febrero arrollador, con el solitario lunar del empate ante el Levante. Treinta y cuatro goles en sus últimos nueve encuentros atestiguan que el vigente campeón ha recuperado la formidable pegada que le encumbró la pasada temporada. Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y Lucas Vázquez han sido los principales estiletes de la resurrección experimentada por el cuadro que dirige Zinedine Zidane, a la que ante el Alavés se sumaron también Karim Benzema y Gareth Bale tras semanas en el ojo del huracán. «El problema es para mí ahora, cómo hacer los onces con tantos jugadores jugando bien», reconoció el técnico tras la goleada al conjunto babazorro. Ninguno quiere perderse la cita contra el París Saint-Germain del 6 de marzo, por lo que ante el Espanyol habrá un 'casting' para el espectáculo del Parque de los Príncipes.

Una prueba en la que parece segura la presencia de Asensio, que regresará tras perderse el choque del pasado sábado por la extracción de una muela del juicio para medirse al equipo en el que se curtió en Primera División y en el que dejó detalles de esa formidable calidad que atesora y que le ha convertido en la gran esperanza de futuro en la 'casa blanca', además de un baluarte ya del presente.

Al once retornará también previsiblemente Isco, que alcanzaría de este modo los 227 partidos con la elástica merengue que disputó Zidane. El malagueño, autor de los dos tantos con los que el Madrid doblegó al Espanyol en la primera vuelta, ha quedado relegado a un papel secundario en el último mes. Sólo ha sido titular en tres de los nueve encuentros más recientes, con una contribución residual, a excepción del pulso con el PSG, donde Zidane le prefirió antes que a Bale, al despertar merengue.

Toda vez que Zidane seguirá contando con dos 'pivotes', la criba se centra en la delantera, donde entre Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y Lucas Vázquez se jugarían las otras plazas. El luso fue el azote del Espanyol en sus dos últimas apariciones en Cornellá-El Prat, con un 'hat trick' en el 1-4 de la campaña 2014-2015 y un repóker en el set en blanco de la 2015-2016, pero Zidane podría darle tiempo de asueto tras recordar la víspera que el '7' «sabe que de vez en cuando tiene que descansar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos