FC Barcelona

Bartomeu: «Paulinho es petición de la secretaría técnica y el entrenador»

Paulinho (d), junto a Josep Maria Bartomeu. /EFE
Paulinho (d), junto a Josep Maria Bartomeu. / EFE

«Voy a recompensar esto con grandísimos partidos», promete el centrocampista brasileño que ha costado 40 millones de euros

EUROPA PRESS Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la llegada de Paulinho es "petición" de la secretaría técnica y del nuevo entrenador, Ernesto Valverde, después de que el centrocampista brasileño haya firmado este jueves el contrato que le vincula con el equipo blaugrana por las próximas cuatro temporadas, y con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

"Hemos pagado un importe parecido al de su cláusula, y Paulinho ha hecho un esfuerzo que nos ha permitido llegar a las cifras que pedía el Guangzhou. Es petición de la secretaría técnica y del entrenador, y hace tiempo que nos interesaba", señaló ante los medios junto al jugador.

Bartomeu, de este modo, quiso dejar claro el origen del interés del Barça por Paulinho un día después de que el club emitiera un comunicado negando las informaciones que apuntaban a que el fichaje se debía al interés personal y empresarial del presidente por unos presuntos negocios en China con Evergrande, patrocinador y propietario del Guangzhou.

De ahí que agradeciera a Paulinho su voluntad por firmar por el club blaugrana. "Gracias por aceptar la oferta del Barça y estar aquí con nosotros. Llevábamos días intentando que fuera del Barça, hay que agradecer al final la predisposición de su club y hemos conseguido que viniera", aportó el presidente.

En el antepalco del feudo blaugrana, hacia las 12.45 horas, firmó Paulinho todas las páginas de su nuevo contrato junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y ambos hablaron media hora después ante los medios y posaron con la camiseta del brasileño, que lucirá el dorsal '15' a la espalda.

"Es un momento especial en mi vida y mi carrera. Agradezco a todos el esfuerzo que han hecho para traerme aquí y lo voy a recompensar con grandísimos partidos. Tengo mucha confianza y certeza de intentar hacer un buen trabajo", se sinceró Paulinho en las primeras declaraciones como blaugrana.

Fotos

Vídeos