Borrar

El Barcelona, a romper su gafe liguero en Anoeta, donde no gana desde 2007

P. RÍOS

BARCELONA.

Domingo, 14 de enero 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Presentar al gigantesco central colombiano Yerry Mina (1,95 metros) en la previa de una visita a Anoeta, el estado maldito del Barça en la Liga en los útimos años, no parece la mejor idea para centrar la atención en un partido. Es lo que tiene el mercado de invierno, que ha propiciado también la primera salida del club pocas horas antes de jugar ante la Real Sociedad: Arda Turan se va cedido por dos temporadas y media (todo lo que le queda de contrato, hasta 2020) al Basaksehir, el nuevo 'rico' de Turquía, que se hará cargo de su altísima ficha sin pagar traspaso. Eso sí, si se marcha a China o a otro destino durante ese tiempo, cobrará el club azulgrana.

«Con los pies en el suelo y los ojos en el cielo», fueron las primeras palabras de Mina, que no debutará todavía en San Sebastián tras la fiesta en la que convirtió su presentación con una alegría un desparpajo pocas veces vistas en este tipo de actos. Tampoco lo hará Coutinho, que avanza en la recuperación de la lesión muscular con la que llegó. Valverde, pese a la ventaja que lleva en la Liga, dará prioridad en su alineación a esta última jornada de la primera vuelta que quiere acabar invicto. Las rotaciones de los habituales titulares las hará el miércoles en la ida de los cuartos de la Copa en Cornellà ante el Espanyol.

Aunque un gol de Neymar de penalti rompió hace un año en cuartos de la última Copa el gafe global de Anoeta (0-1), en Liga sí se mantiene. El Barça no gana allí desde un 0-2 en mayo de 2007, antes del descenso de la Real Sociedad. Valverde medita si reforzar el centro del campo con Paulinho, con el 4-4-2 que le está funcionando de maravilla, o arranca con Dembélé de inicio junto a Messi y Luis Suárez. En defensa, está pendiente de unas molestias de Piqué. La Real Sociedad atraviesa su momento más dubitativo desde que llegó Eusebio al banquilo. Con sólo una victoria en las últimas siete jornadas, Iñigo Martínez, que estuvo a punto de fichar por el Barça en agosto, es baja por lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios