El Barcelona, a consolidar su ventaja antes del clásico

P. RÍOS BARCELONA.

El Barcelona enfoca el partido ante el Deportivo en el Camp Nou como un pulso clave que está obligado a ganar para llegar el sábado al clásico del Bernabéu con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid (este con un choque menos) y la posibilidad de distanciarlo a 14 en caso de victoria. Lógicamente, ni Ernesto Valverde ni sus jugadores hacen cuentas en público y se limitan a recordar que el Deportivo sabe lo que es puntuar últimamente en Barcelona. De las últimas cinco temporadas del equipo de La Coruña en Primera, sólo en una el conjunto azulgrana le ganó los seis puntos (2012-13, con un 2-0 y un disputadísimo 4-5 en Riazor). En la 2010-11, 2014-15 y 2015-16 arrancó tres empates en el estadio culé (0-0, 2-2 y 2-2, respectivamente, uno de ellos para salvar la categoría en la despedida de Xavi).

Valverde tiene las bajas de los lesionados Umtiti (hasta final de enero), Deulofeu (de 7 a 10 días por un problema leve de rodilla), Dembélé y Rafinha, aunque los dos últimos ya trabajan con el grupo y reaparecerían el 4 de enero en Vigo, en Copa. La duda es la de alinear a Busquets, con cuatro tarjetas amarillas.

En el Deportivo, Cristóbal Parralo, exlateral del 'Dream Team' deCruyff y formado en La Masia como jugador, también excompañero de Valverde, destacó que «el Barça es mucho más sólido defensivamente que en anteriores temporadas, está más organizado, pero tenemos la ilusión de competir bien y hacerle daño». Sufre las bajas de Bruno Gama y Cartabia. Con sólo tres puntos y una posición por encima de la zona de descenso al comenzar la penúltima jornada del año, el equipo parece reanimado tras ganar al Leganés (1-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos