Fútbol

Primera División

Jornada 2

El Barça sigue subido al carro de Messi

El Barça sigue subido al carro de Messi

Doblete del argentino para la victoria azulgrana ante el Alavés y estrenos en Liga de Paulinho y de Enzo Zidane

Vitoria/Barcelona

Sigue el Barcelona subido al carro de Messi. Esperando que los fichajes se estrenen, vive el equipo azulgrana de las rentas de contar con el astro argentino. Capaz de hacer un doblete tras errar un penalti y desbloquear el enésimo partido en el que al conjunto de Ernesto Valverde se le vuelve atragantar el rival.

El 0-2 fue más sufrido de lo que puede reflejar el marcador, aunque bien es cierto que los atascos eran más ofensivos que defensivos, pues apenas tuvo Ser Stegen que aparecer. La única vez que lo hizo evitó males mayores sacando el que podría haber sido el 1-0. Y es que este nuevo triunfo del equipo azulgrana en la segunda jornada llega con otro resultado dejando la portería a cero.

Más información

Con todo, el choque quedará en la memoria colectiva como el del estreno de Paulinho en el Barcelona, pero sobre todo el de Enzo Zidane en la Liga española. Apenas tuvo minutos el hijo del entrenador francés, pero quizás habrá que recordar esta fecha en años venideros.

Sea como fuera, echar la vista atrás y recordar un partido del Barcelona en el que no sufriera para sacar el envite adelante es más que complicado. Lejos, muy lejos quedaron esos encuentros que, aun con el resultado ajustado, la superioridad azulgrana era incuestionable. Incluso aquel 0-6 de la pasada campaña al propio Alavés tuvo momentos de incertidumbre para los de Luis Enrique.

De hecho, antes del descanso, el Alavés soportó de forma notable el control del equipo azulgrana. Si dejas a un lado el penalti errado por Messi, la mejor ocasión llegó de las botas del cuadro local. Sobrino dejó atrás a Piqué en una galopada sin final feliz porque Ter Stegen puso su pide donde mandan los cánones.

El central catalán volvería a ser protagonista minutos después en la polémica jugada señalada por el colegiado como penalti Messi se encontró con Pacheco en su empeño de alcanzar los 350 goles con la elástica del Barcelona.

El argentino necesitaba algo más de contacto con el balón y lo encontró retrasando su posición inicial. Con algo más de metros por delante, buscó con ahínco a sus compañeros. Para lamento de los seguidores culés, Deulofeu no acertó ante Pacheco tras una asistencia perfecta de Messi en los últimos minutos del primer asalto.

Pero Messi ya tenía entre ceja y ceja sacar el partido adelante. El fallo desde los 11 metros le rondaba la cabeza. Su anticipo a la defensa y el gol, pese a la suerte, dicen mucho de la necesidad y el hambre del argentino.

Marcaba un gol histórico Messi con la ayuda de Alexis, que volvería a ser protagonista negativo para los suyos minutos más tarde. El malagueño, al que le golpeaba el tiro del argentino en el primer gol, se equivocaba en la jugada del segundo y dejaba a la estrella culé franca ante Pacheco. No erraría en esta ocasión. Lograba un doblete y su gol 351 en la Liga española Messi para liderar la segunda victoria del Barcelona en esta Liga.

Retuvo el Barcelona el control del balón hasta el final, como casi durante todo el encuentro. Pero no estriba ahí tanto la dificultad de resolver los encuentros como en la capacidad de los pupilos de Valverde para definir ante la meta rival. Pero le bastó con dos zarpazos de Messi para sumar un nuevo triunfo liguero en esta segunda jornada de la nueva temporada. Lo suficiente mientras llegan las exigencias, aunque huelga decir que necesitará el atacante argentino alguien de peso a su lado para que el equipo aspire a revalidar títulos.

Fotos

Vídeos