Primera

El Madrid-Barça se jugará el sábado 23 de diciembre

Leo Messi y Mateo Kovacic, en un Madrid-Barça.
Leo Messi y Mateo Kovacic, en un Madrid-Barça. / Efe

Javier Tebas, presidente de LaLiga, desveló la fecha del primer clásico, que se disputará a las 13:00 horas

COLPISAMadrid

Un Real Madrid-Barcelona por Navidad. Javier Tebas, presidente de LaLiga, desveló uno de los secretos más esperados para los aficionados al mundo del fútbol: la fecha del primer duelo entre madridistas y azulgrana en el campeonato 2017-2018. "El primer partido entre Barça y Madrid de Liga se jugará el sábado 23 de diciembre a la 13:00", desveló el mandatario.

Este partido pertenece a la 17ª jornada de Liga prevista para el miércoles 20 de diciembre, pero como el Real Madrid disputa el fin de semana anterior el Mundial de clubes en los Emiratos Árabes Unidos, LaLiga ha decidido retrasar sólo el duelo estelar de la jornada para darle mayor protagonismo, según desveló Javier Tebas en 'El Transistor' de Onda Cero.

Sin embargo, el presidente de la Liga no dijo nada sobre la fecha y el horario del resto de partidos de esa jornada, en la que se juegan nueve partidos más: Eibar-Girona, Getafe-Las Palmas, Espanyol-Atlético, Alavés-Málaga, Real Sociedad-Sevilla, Levante-Leganés, Valencia-Villarreal, Betis-Athletic y el derbi gallego en Riazor entre Deportivo y Celta.

Además, Tebas descartó que estuviera pensando en ser presidente de la Federación Española de Fútbol, pero sí avisó que está en el "derecho de decir que Rubiales no puede presidirla. Villar ya no está y hay que procurar que el villarismo no continúe".

En una joranda en la que ha habido algunos errores arbitrales, Tenas volvió a referirse al videoarbitraje, cuya llegada "sería muy bueno para todos, los jugadores lo quieren y algunos árbitros también. Su instalación va a hacer que los clubes no tengan miedo a las designaciones arbitrales".

Fotos

Vídeos