A pesar de que el Barcelona marcha como líder destacado de la Liga y acabó en cabeza la fase de grupos de la Champions, sigue con su política de fichajes y ya tiene un nuevo central. Se trata del colombiano Yerry Mina, por el que el ha pagado 11,8 millones de euros al Palmeiras brasileño.
Era un secreto a voces esta contratación desde hacía semanas, pero faltaban algunos flecos y el club no pudo hacer oficial hasta ayer el fichaje del zaguero colombiano hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Su llegada permitirá suplir la inminente salida de Mascherano al fútbol chino y aumentará, más si cabe, la competencia en la plantilla.
El Barcelona ha fichado a un central rápido y técnico del que también destacan su corpulencia y altura. Su 1,95 de estatura lo hacen ser un arma en las jugadas de estrategia a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente. En el Palmeiras logró 9 goles en 49 partidos, y en la selección, en año y medio, ya lleva cuatro.
Lo + leído
Top 50
- 1
¿Qué días va a llover esta semana en Málaga?
- 2
Detenido en Camino de Suárez por enviar dinero a una de las terroristas más buscadas de Europa
- 3
Los vecinos del detenido en Málaga por apoyo al yihadismo: «La Policía vino hace unos meses y empezó a haber rumores»
- 4
Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Torrox
- 5
Crónica de una violación en primera persona: «Quiero contarlo para que no le pase a otras»