El Barça ficha al central colombiano Yerri Mina por casi 12 millones

P. R. BARCELONA.

A pesar de que el Barcelona marcha como líder destacado de la Liga y acabó en cabeza la fase de grupos de la Champions, sigue con su política de fichajes y ya tiene un nuevo central. Se trata del colombiano Yerry Mina, por el que el ha pagado 11,8 millones de euros al Palmeiras brasileño.

Era un secreto a voces esta contratación desde hacía semanas, pero faltaban algunos flecos y el club no pudo hacer oficial hasta ayer el fichaje del zaguero colombiano hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Su llegada permitirá suplir la inminente salida de Mascherano al fútbol chino y aumentará, más si cabe, la competencia en la plantilla.

El Barcelona ha fichado a un central rápido y técnico del que también destacan su corpulencia y altura. Su 1,95 de estatura lo hacen ser un arma en las jugadas de estrategia a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente. En el Palmeiras logró 9 goles en 49 partidos, y en la selección, en año y medio, ya lleva cuatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos