Borrar
Carrasco celebra su gol con Griezmann.

Ver fotos

Carrasco celebra su gol con Griezmann. AFP
Jornada 6

El Atlético también se hace fuerte en el Metropolitano

El equipo del Cholo se impuso al correoso Sevilla en un duelo de desgaste que decidieron Carrasco y Griezmann en la segunda mitad

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atlético y Sevilla pugnarán por mucho más que los tres puntos en el partido que abre la sexta jornada. Es un duelo entre el segundo y el tercero de la clasificación liguera, cuya rivalidad de los últimos años ha ido en aumento a medida que ambos han peleado por cotas mayores. También entre Diego Simeone y Eduardo Berizzo, dos entrenadores que mantienen una relación fría. Un duelo entre dos clubes que se disputaron el pasado año la tercera plaza. Y un choque entre los dos equipos que fueron protagonistas de uno de los fichajes del verano, el de Vitolo. Unos antecedentes que dejan demasiadas cuentas pendientes por solucionar y que tendrán por escenario el Wanda Metropolitano, un escenario de excepción para calibrar las fuerzas de rojiblancos y sevillistas.

Los rojiblancos afrontan el choque con la moral por las nubes gracias a las dos victorias consecutivas ante Málaga, en el estreno del Metropolitano, y ante el Athletic que les permite seguir con la condición de invictos. Además, contarán con el apoyo desde el palco del nuevo estadio atlético de Diego Costa, tras cerrarse su fichaje el jueves, algo que no quiere que despiste a nadie Diego Simeone: «Lo único que me importa ahora es el Sevilla». Con Griezmann recuperando su mejor versión, Correa con olfato de gol y la seguridad defensiva mostrada en los últimos choques, el Atlético afrontar el partido con el objetivo de sumar su segunda victoria en casa y auparse a la segunda plaza de la tabla. Eso sí, el que no estará será Fernando Torres, que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Por su parte, los sevillistas llegan a Madrid con el objetivo de mantener la racha -suma cuatro victorias consecutivas sin encajar un gol- y firmar su mejor arranque liguero. Los de Berizzo superarán el arranque del Sevilla de Manolo Jiménez en la campaña 2019-10 -15 puntos en seis jornadas- si consigue la victoria ante los de Simeone. Algo que se antoja complicado si vemos los precedentes. El Sevilla no gana en el feudo rojiblanco desde la campaña 2008-09 y desde entonces ha visitado en nueve ocasiones al Atlético (8 veces en Liga y una en Copa) y sólo ha sido capaz de sumar cuatro empates y ha encajado cinco derrotas.

Pique en el banquillo

El partido también será una nueva oportunidad de ver el duelo de banquillo entre Simeone y Berizzo. Dos técnicos con ideas futbolísticas similares, a los que les enfrentó el fichaje de Augusto por parte del Atlético. La operación rojiblanca no le sentó bien al argentino del Celta que le dejó claro a Simeone su postura. Desde entonces, ausencias de saludos efusivos en público, tensión y pocas palabras entre ellos. Sin embargo, el técnico del Atlético destacó el trabajo de sevillista: «El Sevilla viene con registros muy buenos. Berizzo es un entrenador con jerarquía, que puede renovarse ante las bajas compitiendo siempre muy bien», señaló el entrenador rojiblanco. «Va mostrando lo que quiere transmitir al equipo, con trabajo colectivo en la recuperación, futbolistas diferentes en el medio, más la velocidad de los chicos que tienen arriba… Es un equipo muy competitivo», sentenció.

También habló Berizzo sobre Simeone en la previa y lo hizo para elogiar su trabajo: «El Atlético juega a la manera de Simeone, su entrenador. Es algo que todo técnico persigue». Además, confesó que «con el Atlético todos los aspectos del juego cobran una importancia real y hay que hacer un partido perfecto» para llevarse los tres puntos. El argentino reconoció que «somos rivales directos, pero mi idea es ganar siempre» y quiso quitarle importancia al mayor presupuesto de los rojiblancos: «No me llevo bien con el dinero. A veces construir un gran equipo no está relacionado con el dinero». Lo que sí lamentó fueron las bajas de Escudero, Kjaer, Ganso y Nolito, aunque dejó claro que confía «más en el que juega que en el que falta». Con el que sí que podrá contar será con el centrocampista Guido Pizarro.

El que no acudirá a Madrid será Vitolo, que personalizó la tensión entre ambos clubes por cómo se llevó a cabo el fichaje del canario por parte del Atlético. Los rojiblancos abonaron su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios y aunque no podrá ser inscrito hasta enero y no estará en el césped, seguro que su figura sobrevuela en el ambiente.

Dos partidos en el Wanda Metropolitano, seis puntos, tres goles a favor y ninguno en contra. Tras descerrajar al Málaga con un gol de Griezmann, el Atlético superó este sábado a un rival durísimo como el Sevilla en un duelo muy trabajado decidido por los detalles y porque los locales fueron más sólidos, precisos, contundentes y ambiciosos en la segunda mitad. Están invictos en todas las competiciones e imbatidos en su nuevo feudo.

Atlético

Oblak, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Gameiro, min. 80), Griezmann (Thomas, min. 72) y Vietto (Correa, min. 57).

2

-

0

Sevilla

Rico; Mercado (Krohn-Dehli, min. 76), Carriço, Lenglet, Carole, N’Zonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Navas, Muriel (Ben Yedder, min. 68) y Sarabia (Correa, min. 58).

  • goles 1-0: min. 46, Carrasco. 2-0: min. 69, Griezmann.

  • áRBITRO Mostró amarilla a Gabi, Muriel, Carrasco, Mercado, Savic, Correa y Lenglet.

  • incidencias 6ª jornada de Liga. 60.823 espectadores en el Wanda Metropolitano. Un minuto de silencio en memnora de las víctimas en el terremoto de México. Diego Costga presenció el partido dessde el palco y Gabi cumplió su partido 400 en Primera.

Un error impropio de N’Zonzi, aprovechado por el veloz Carrasco, abrió el duelo en el inicio de ese período en el que Griezmann volvió a marcar para sellar el triunfo y se reconcilió definitivamente con su hinchada. Él francés marcó ante el equipo de Míchel el primer gol en la historia del nuevo estadio y repitió ante un enemigo clásico del Atlético desde que coincidió con el Sevilla en el infierno de Segunda.

Como estaba cantado, duelo más táctico que fluido, más intenso que brillante, más igualado que descosido. Se trata de dos equipos que han experimentado una progresión geométrica en los últimos años, sobre todo el Atlético, y rivales directos. Berizzo y Simeone no son precisamente buenos colegas –su pique es evidente desde que los colchoneros contrataron al céltico Augusto Fernández–, ni comparten muchos criterios futbolísticos, pero ambos son argentinos, conocen los detalles del oficio, los trucos y la forma de presionar a los rivales.

Lo recargado de calendario, con tres partidos por semana antes del segundo parón del curso para las selecciones nacionales, hizo que los dos preparadores recurriesen a las rotaciones. En el Toto es habitual, pero no tanto en el Cholo, aunque la profundidad de su plantilla, mejor y mucho más cara que la del Sevilla, cada día se lo permite más. Siete cambios hicieron los andaluces respecto al último compromiso y cinco los colchoneros en relación al once que salió y ganó el pasado miércoles en San Mamés.

Simeone tiene un problema en el lateral derecho, ya que ha utilizado a tres diferentes (Juanfran, Giménez y Vrsaljko) en sólo seis jornadas. El croata debería ser el titular, sobre todo en casa por su profundidad, pero aún no está fino, sin la forma idónea a causa de la grave lesión que sufrió en la campaña pasada. Necesita partidos pero no hay tregua.

Sorprendentemente, el Cholo alistó a Luciano Vietto. Le discuten crítica y afición, pero el técnico le tiene fe. Por algo fue su gran descubridor en la élite. El argentino presionó bien las salida de N’Zonzi, se movió fenomenal entre líneas y fue el que más espacios generó, pero sufrió cuando pisó el área porque carece del físico, la malicia y la pegada suficientes para ser en ‘9’. Ahí jugó Griezmann, que también brilla más entre líneas. Apareció poco el galo en la matinal del Metropolitano hasta que sentenció, mediada la segunda mitad. Es lo que tienen las figuras.

Berizzo hizo un planteamiento valiente. No cabe analizar de forma diferente a un grupo con Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Navas y el colombiano Muriel en liza. Querían los hispalenses controlar la situación y minimizar al adversario a partir de la posesión de balón. Y lo consiguieron en un primer tiempo de desgaste, con pequeñas rachas de dominio alterno. Sólo dos ocasiones. El balón al poste en la portería de Oblak tras un tiro lejano de Sarabia que golpeó en Savic y el latigazo con el empeine de Filipe, tras dejada de Carrasco, que desvió el travesaño.

Los madrileños deseaban más contragolpear que dominar, pero no encontraban espacios. Y se quejaban a Martínez Muniera de que las numerosas faltas tácticas, sobre todo del central Lenglet, no recibieran la amarilla como castigo. Por eso Koke le fue comiendo la oreja al juez valenciano cuando ordenó el descanso. Le funcionaron las arengas al vallecano porque el árbitro cambió el criterio en la segunda mitad y tiró al fin de las amarillas.

En semejante duelo táctico, era evidente que perdería el que cometiera la primera distracción en zona de máximo riesgo. Mientras que el Atlético salió a toda mecha en el segundo acto, los sevillanos parecieron adormilados. Sobre todo N’Zonzi, a quien Carrasco le robó la cartera en el primer minuto para sellar el 1-0, un tesoro en choques tan cerrados.

Comenzaba otro partido, ya que los del Wanda hallarían más huecos para correr y combinar a la contra. Ya con los dos Correas en el campo en lugar de Vietto y Sarabia, llegó el segundo. Una jugada muy larga definida con un tiro seco y raso por Griezmann. Magnífica la asistencia de Filipe, típico lateral brasileño que siempre asoma en ataque. Hecho lo más difícil, Simeone pensó en el Chelsea. Fuera Antoine y dentro Thomas. Más músculo en el centro del campo. Tiene muy buena pinta este Atlético. Recuerda al que ganó la Liga, con Diego Costa de estilete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios