Borrar
Griezmann, en una acción del partido. Susana Vera (Reuters)
El Atlético sigue atascado
Jornada 10

El Atlético sigue atascado

El equipo rojiblanco no aguantó su ventaja en los minutos finales y perdió la oportunidad de situarse tercero provisionalmente en la tabla

Julián Alía

Madrid

Sábado, 28 de octubre 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético que vive en la tristeza pese a que aún tiene todos los objetivos (es cuarto a seis puntos del Barça y aún no ha perdido en Liga) al alcance recibe la visita del Villarreal, un rival tradicionalmente incómodo y que, dejando a cero su meta, fue capaz de puntuar en las últimas tres visitas a la capital (con dos 0-1 y un empate sin goles en la 15-16).

Ahora se estrenará en el Wanda Metropolitano lleno de optimismo, no sólo porque su rival -que no le marca desde 2015- está en su peor momento de efectividad goleadora (16 tantos en 13 partidos oficiales) en la ‘era Simeone’ sino porque desde que asumió el banquillo Javi Calleja no ha perdido en Liga -sí en Copa ante la Ponferradina- y además el el Atlético no le gana ni marca desde el 29 de abril de 2015. «No me fío de los malos momentos del Atlético de Madrid, se dice que no están ganando pero tampoco pierden. Son un gran equipo y tienen una de las mejores plantillas de la Liga», aseguró Calleja.

El ‘Día de las Peñas’, una celebración anual para las peñas atléticas por la cual se han preparado actividades en los alrededores del estadio desde las 11 de la mañana, será el primero de los seis partidos que tiene en 37 días, ya que sólo jugará en A Coruña y Valencia en este tramo que puede definir sus objetivos en competición nacional y europea. «Es normal que se apunte una crítica desde el juego o desde las situaciones falladas. Pero yo les sigo comentando: creo absolutamente en este equipo», insistió Simeone. El argentino apostará por un once similar al de Vigo, donde el equipo hizo bueno un gol de Gameiro, compañero de Griezmann en ataque.

«Estamos bien, trabajando mucho para mejorar, sea en defensa o en ataque y lo daremos todo para coger los tres puntos con nuestra afición en nuestro estadio y ojalá nos vaya bien»

GRIEZMANN

«Estamos bien, trabajando mucho para mejorar, sea en defensa o en ataque y lo daremos todo para coger los tres puntos con nuestra afición en nuestro estadio y ojalá nos vaya bien. Hay que seguir así, darlo todo par el equipo, disfrutar jugando y hacer disfrutar a la gente», afirmó el delantero tras recibir el premio al mejor jugador del Atlético en septiembre. Es baja por lesión ‘Koke’, con un edema muscular, y Yannick Carrasco, que tiene molestias en la rodilla izquierda de una tendinopatía rotuliana.

Calleja, que sabe que un triunfo «podría poner en puestos de Champions», a pesar de que «el rival es de los mejores del campeonato», tiene lesionados al citado Andrés, Sergio Asenjo, Bruno Soriano, Ruben Semedo, Adrián Marín y Enes Ünal pero este fin de semana recupera a Cédric Bakambu y al central Álvaro.

«Cuesta hacerles ocasiones y aprovechan cualquier error, por lo que debemos valorar como hacer para que no existan posibilidades de salir a la contra en cada ataque, son de los mejores en eso»

calleja

Con ellos, podrá alinear a su equipo de gala en el que estará Carlos Bacca; que llegó a ser tanteado por los atléticos. «Es importante no acelerar el juego. Cuesta hacerles ocasiones y aprovechan cualquier error, por lo que debemos valorar como hacer para que no existan posibilidades de salir a la contra en cada ataque, son de los mejores en eso», explicó el preparador amarillo.

El Atlético de Madrid no consiguió pasar del empate en su estadio ante el Villarreal pese a adelantarse en el segundo tiempo. El conjunto de Simeone, con una victoria en los últimos seis partidos, no fue capaz de marcar dos goles, como le lleva ocurriendo desde hace más de un mes.

Atlético

Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luís,Thomas, Gabi, Correa, Saúl, Gameiro (Vietto, min.74) y Griezmann.

1

-

1

Villarreal

Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Rukavina, min.69), Rodri, Roberto Soriano (Samu Castillejo, min.60), Trigueros, Fornals (Cheryshev, min.76), Bacca y Bakambu.

  • Goles 1-0: min.61 Correa. 1-1: min.81 Bacca.

  • Árbitro Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Trigueros, Bakambu, Bacca y Álvaro González.

  • Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 65.000 espectadores.

El gol del argentino Ángel Correa en el minuto 61 fue contrarrestado veinte minutos después por el colombiano Bacca, privándole al conjunto rojiblanco de situarse en la tercera posición y adelantar virtualmente al Real Madrid.

En los primeros minutos del encuentro, ninguno de los dos equipos se hizo con el control del juego. La presión, que solo era palpable al cruzar la línea divisoria, producía inexplicablemente pérdidas continuas por parte de ambos. Acompañando a las imprecisiones, un gran número de faltas, ya que a los veinte minutos, se habían cometido nueve.

A partir de entonces, el Atlético comenzó a presionar más arriba, a recuperar antes y a tocar con mayor velocidad, hilvanando por el costado en propiedad de Correa las primeras jugadas de la tarde. El conjunto colchonero monopolizó la posesión durante un tramo importante, haciendo incapaz al Villarreal de mantener un esférico que perdía en cuestión de segundos.

Pero las acometidas atléticas no sirvieron para exigir en exceso a Barbosa. Los remates locales salían desviados ya de serie o tras rebotar en la zaga del Villarreal, que buscaba contragolpes liderados por sus delanteros. Sin embargo, con el paso de los minutos, el cuadro de Javier Calleja comenzó a cobrar más protagonismo y a dominar el balón pero sin olvidarse de lanzar veloces salidas con Bakambu como estandarte. De hecho, el delantero congoleño se coló por el centro de la defensa rojiblanca en los minutos finales de la primera parte y no llegó a plantarse delante de Oblak por la rápida reacción de Savic, que despejó el balón justo antes del remate.

Aun así, en los cinco minutos finales, volvió el Atlético a la carga, consiguiendo producir hasta tres ocasiones tan claras como consecutivas y encerrando a los visitantes que contaron con una gran estirada de Barbosa a mano cambiada para evitar el primer tanto.

En la segunda mitad, continuó el equipo del Cholo Simeone merodeando por los alrededores de la portería del 'submarino amarillo', consumándose con el gol de Correa. A la hora de encuentro, el argentino recibió la prolongación de Griezmann al primer toque, dejó atrás a Jaume Costa con un genial control orientado y definió ante un Barbosa descolocado, que le ofreció demasiado hueco por su propio palo.

Justo antes, Calleja había dado entrada a Samu Castillejo, y tras el gol, apostó por Rukavina, en detrimento de un tocado Jaume Costa, y Denis Cheryshev. Con los cambios agotados y con el fallo de Kevin Gameiro en una clara ocasión que estuvo a punto de significar el 2-0, el Villarreal se fue arriba para lograr el empate. Y lo consiguió sin necesidad de disponer de una ocasión clara. El remate de cabeza de Bacca en un córner botado por Castillejo significó el sexto gol encajado por el Atlético en Liga, todos ellos tras centro.

En los últimos diez minutos y con empate en el marcador, el equipo de Simeone, con solo un cambio realizado (Vietto por Gameiro), no consiguió reaccionar y romper su mala racha goleadora, acabando todas sus opciones por la línea de fondo o en las manos de Barbosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios