Borrar
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco en San Mamés. Reuters
El Atlético, el peor invitado de la Liga
Primera

El Atlético, el peor invitado de la Liga

Los rojiblancos llevan quince partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio y no ha perdido fuera de casa en 2017

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay ningún equipo que quiera 'invitar' al Atlético a su casa. Los rojiblancos lograron una nueva victoria en San Mamés -donde nunca ha perdido nunca desde que se inauguró el nuevo estadio del Athletic en 2013- y sumó así su particular pleno al 15 de partidos sin perder a domicilio, un registro que nunca se había dado en el club rojiblanco y que le convierte en el equipo más peligroso lejos de su estadio de la competición doméstica.

La dificultad de la racha se engrandece por el hecho de que los rojiblancos han tenido que disputar -por su mudanza al Wanda Metropolitano- un total de cinco partidos lejos de casa de los seis que ha disputado esta temporada (cinco de Liga y uno de Champions). «Jugar muchos partidos fuera de casa, a lo mejor la gente piensa que no pasa nada pero ojo, que son tres partidos de Liga y uno de Champions», decía Saúl Ñíguez sobre la dificultad de arrancar la 17-18 con tantos partidos seguidos lejos de su afición. Y es que a los hombres de Diego Simeone parece que se les da mejor jugar de visitantes que de locales. Esta temporada no conoce la derrota, ni en casa ni fuera, y lejos de su estadio no pierde desde que cayera ante el Villarreal (3-0) el 12 de diciembre de 2016. Desde entonces, ninguna de sus visitas ligueras ha terminado sin premio.

Este 2017 los de Simeone han visitado trece estadios en Liga en los que siempre ha sumado: ocho victorias y siete empates. La racha comenzó el 7 de enero de este año, cuando ganó en Ipurua al Eibar (0-2). A partir de ahí, en todas sus visitas ha sacado algo positivo cuando jugaron lejos del Vicente Calderón: Alavés (0-0), Athletic (2-2), Sporting (1-4), Deportivo (1-1), Granada (0-1), Málaga (0-2), Real Madrid (1-1), Espanyol (0-1), Las Palmas (0-5) y Betis (1-1). Esta temporada, mientras se terminaban de dar los últimos retoques del Wanda Metropolitano, los rojiblancos pidieron comenzar tres jornadas de la Liga fuera de Madrid y en sus cuatro partidos lejos de su estadio ya han sumado dos victorias y dos empates: Girona (2-2), Las Palmas (1-5), Valencia (0-0) y Athletic (1-2).

En estos 15 duelos ligueros, el cuadro rojiblanco tiene un balance de 31 puntos sobre 45 posibles y ha logrado 27 goles a favor y sólo ha encajado 10, un dato que da mayor importancia a las palabras que Simeone no se cansa de repetir: «Cuando juegas fuera de casa, la contundencia es muy importante». El siguiente equipo que recibe la visita del Atlético es el Leganés, que se enfrentará a los rojiblancos en el estadio de Butarque el próximo 1 de octubre. El pasado año el duelo terminó en tablas (0-0), un resultado que le permitiría a los capitalinos mantener la racha como visitante.

Curiosamente, los números dicen que al Atlético se le da mejor jugar lejos de su estadio en este 2017. De las cinco derrotas que ha sufrido este año, cuatro fueron en el Vicente Calderón: dos en Liga -Barcelona (1-2) y Villarreal (0-1)- y dos en Copa -ante Las Palmas (2-3) y Barcelona (1-2)-. La única derrota que ha encajado este año el Atlético fuera de casa fue ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones (3-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios