Borrar
Diego Costa celebra el primer gol del Atlético. :: Jon Nazca / reuters
El Atlético se desata y destroza al Sevilla

El Atlético se desata y destroza al Sevilla

Griezmann firma un triplete y Costa protagoniza una soberana actuación

GONZALO BARQUILLA

Lunes, 26 de febrero 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid cosechó su séptimo triunfo consecutivo tras golear a domicilio al Sevilla por 2-5. Los rojiblancos mostraron su pegada y golearon al cuadro hispalense que pagó el cansancio acumulado en la Liga de Campeones. Los hombres de Simeone se tomaron la revancha tras la eliminación en Copa y se reivindicaron como alternativa al título de Liga. Diego Costa y Antoine Griezmann volvieron a brillar para sentenciar el encuentro a la hora de partido.

SEVILLA

2

-

5

ATLÉTICO

  • Sevilla Rico, Navas (Layún, min. 18), Mercado, Lenglet, Escudero, Banega, N'Zonzi, Sarabia, F. Vázquez (Nolito, min. 70), Joaquín Correa (Ben Yedder, min. 60) y Muriel.

  • Atlético de Madrid Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe, Saúl, Thomas (Correa, min. 64), Gabi, Koke (Vitolo, min. 70), Griezmann y Diego Costa (Gameiro, min. 75).

  • Goles: 0-1: min. 29, Costa. 0-2: min. 42, Griezmann. 0-3: min .51, Griezmann (p.). 0-4: m in. 65, Koke. 0-5: min. 81, Griezmann. 1-5: min. 85, Sarabia. 2-5: min. 88, Banega.

  • Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Diego Costa, Giménez, Escudero, Franco Vázquez y Saúl.

  • Incidencias Sánchez Pizjuán. Unos 38.000 espectadores

El Sevilla salió muy enchufado. El inicio del choque recordó al pasado encuentro de los hispalenses ante el Manchester United en Champions, con Luis Muriel como protagonista. El delantero colombiano, que chocó contra un colosal David de Gea el pasado miércoles, volvió a experimentar lo que es enfrentarse a uno de los mejores porteros del mundo, en este caso Jan Oblak.

El cuadro hispalense se estiró por ambas bandas con Jesús Navas y Escudero. El Atlético no transmitía agresividad en ataque y los hombres de Montella se lanzaban al contragolpe con mucha verticalidad.

Diego Costa volvió a verse con su víctima favorita y no quiso pasar desapercibido. El delantero hispano-brasileño comenzó ausente pero pronto se metió en el encuentro. La acumulación de minutos en el once tipo de Montella hizo mella y Jesús Navas tuvo que retirarse por molestias musculares. Desde ese momento el Atlético se vino arriba.

Precisamente una falta del exdelantero del Chelsea al incorporado Miguel Layún supuso el primer tanto del encuentro. Costa se calentó y cuerpeó hasta que sus pulsaciones se dispararon, pero ni mucho menos iba a desconectar del juego. El Sevilla sacó rápido y Banega pecó de inexperto como zaguero. El centrocampista argentino, mal perfilado, no se percató de la presión del delantero y este aprovechó para anotar su décimo tanto al cuadro andaluz en doce enfrentamientos.

El Sevilla se replegó en defensa y el Atlético comenzó a carburar en ataque con mejores combinaciones. Así, una pérdida de los sevillistas acabó en los pies de Griezmann en la frontal del área. El francés no se lo pensó y, tras un precioso 'dribbling' ante tres jugadores, batió a Sergio Rico con un derechazo a la escuadra pocos minutos antes del descanso.

Desquite

Los locales trataron de dar la cara en la reanudación pero poco tardó el Atlético en firmar la sentencia. Costa apareció de nuevo en escena y con su ímpetu forzó un penalti ante Rico. Griezmann lo transformó engañando al meta. Los rojiblancos aguardaron hasta tener una más y, de nuevo, marcaron tras un error del Sevilla. Una mala cesión de Mercado a su portero se convirtió en una asistencia de lujo de Griezmann a Koke.

Los locales notaron el cansancio pero Simeone no optó por instalar la muralla e introdujo a Correa, Vitolo y Gameiro. Desatados en ataque, Griezmann apareció de nuevo tras una jugada de Saúl y puso el interior del pie para anotar su triplete. El choque moría y el Sevilla quiso limpiar su imagen. Sarabia recortó distancias a cinco minutos del final y Banega hizo poco después el segundo del Sevilla. Los jugadores de Montella quisieron agradecer el apoyo de su afición y pelearon hasta el último segundo pese al abultado marcador.

El Atlético se tomó la revancha tras la eliminación en Copa y goleó a un Sevilla mermado por la Liga de Campeones y por la ausencia de rotaciones. Simeone, que no conocía la victoria ante Montella como técnico del Atlético, volvió a ganar al entrenador italiano después de hacerlo con el Catania ante la Roma en 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios