Borrar
El presidente del Sevilla, José Castro, estrecha la mano de Eduardo 'Toto' Berizzo.
Berizzo: «Mi reto es que el Sevilla siga ganando»

Berizzo: «Mi reto es que el Sevilla siga ganando»

El técnico argentino ha firmado para las dos próximas temporadas

Efe

Martes, 13 de junio 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla para los dos próximos años, destacó en su presentación que su "reto" es "seguir ganando, hacer que el Sevilla siga ganando" y "creciendo", y sobre el estilo de juego que propugna dijo compartir muchas ideas con su antecesor, su compatriota Jorge Sampaoli.

Tras firmar su contrato por dos años, el Toto Berizzo compareció este martes en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán junto al presidente sevillista, José Castro, y su director deportivo, Óscar Arias, y afirmó que persigue armar un conjunto "fuerte, un equipo colectivo que siga ganando, basado en el trabajo" y en el ataque a través de la posesión del balón y la presión para recuperarlo.

"Me unen muchas más ideas comunes que diferencias con Jorge (Sampaoli). Mi idea es atacar, adueñarnos del balón para que esté en nuestros pies la mayor parte del tiempo y atacar rápido. Me gusta atacar, mandar en los partidos, y para eso elijo el balón", dijo el argentino, que dirigió las tres últimas campañas al Celta de Vigo.

Restó importancia a las cuestiones contractuales que demoraron su contratación, las "propias de una negociación", y aseguró que su "mayor ilusión" la vivió cuando, una vez acababa su relación con el Celta, el club andaluz le comunicó que era el elegido, lo que le hizo decidirse "muy rápido".

"Mi decisión estaba tomada. Conversé con Arias y coincidíamos en lo deportivo", señaló el técnico de la Provincia de Córdoba, por lo que no dudó en aceptar la propuesta de entrenar a "un equipo grande, con ambición, competitivo", lo que supone "un gran desafío" para él.

Avanzó que cuenta con toda la plantilla, incluidos Víctor Machín 'Vitolo' y el galo Steven N'Zonzi, pretendidos por otros clubes pero que "hoy son jugadores del Sevilla" mientras no cambie su situación, y también el danés Michael Krohn-Dehli, del que anunció que seguirá al habérselo trasladado así a Arias y estar ambos de acuerdo.

"Es un futbolista muy bueno, le guardo un gran respeto. En el Celta encontré en él a un gran desarrollador de nuestra idea de juego. Es un jugador muy valioso y con el que quisiera contar", precisó Berizzo, que dijo lo mismo sobre los porteros Sergio Rico y David Soria -quien buscaba una salida-, pues todos partirán de cero.

El nuevo preparador sevillista recalcó que, "en la medida de lo posible", quieren reforzarse para hacer "mejor a un equipo que ya de por sí es muy bueno", sobre todo en el medio campo, que es donde ha habido más cambios respecto a la pasada temporada, pero declinó dar nombres para no "entorpecer" el trabajo que está realizando el club.

Aun así, el argentino, que llega con dos preparadores físicos y tres técnicos auxiliares, admitió que le "gusta mucho" el internacional español del City Manuel Agudo 'Nolito', pues lo conoce de su etapa en el Celta y es "un jugador de gran calidad, muy interesante" para el ataque, aunque desconoce si las gestiones del Sevilla para tratar de incorporarlo darán su fruto.

Indicó que contará con jugadores del filial en la pretemporada y añadió que no le han planteado "ningún objetivo" concreto, pero comprende "cuál es la exigencia de este club" y su idea es "salir a ganar cada partido" con una línea de juego definida y en la que todo el plantel esté convencido de que eso les "hace mejores a todos".

Para Berizzo, profesional y personalmente es "muy agradable" que el sevillismo le haya recibido con "mucha ilusión", la misma que tiene él, por lo que espera "devolver toda esa confianza con mucho trabajo y mucha responsabilidad", y deseó que para la previa de la Liga de Campeones en agosto tengan ya "la plantilla lista".

"A veces, esto no es posible, pero intentaremos cerrarla lo antes posible", precisó, además de resaltar que los éxitos del club en la última década no le generan más que "responsabilidad por hacer bien" su trabajo para conseguir que "el Sevilla siga creciendo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios