Borrar
Koke (d), durante el acuerdo del Atlético con la empresa LG.
Koke renueva con el Atlético hasta 2024
FÚTBOL

Koke renueva con el Atlético hasta 2024

El centrocampista madrileño amplía su contrato con el club de su vida cinco temporadas más

EFE

Martes, 23 de mayo 2017, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid ha anunciado este martes la ampliación del contrato del centrocampista 'Koke' Resurrección hasta el 30 de junio de 2024, cinco temporadas más, según ha informado el club rojiblanco a través de su página web.

"El Atleti es el club de mi vida y es un honor formar parte de su futuro", ha asegurado el centrocampista internacional con España en el comunicado.

Koke, que terminaba contrato con el Atlético en 2019, amplía su compromiso con el club rojiblanco cinco años más, hasta 2024, con lo que si cumpliera lo firmado llegaría a los 32 años como futbolista del Atlético.

El centrocampista vallecano debutó con el primer equipo colchonero hace más de siete años, el 19 de septiembre de 2009, en un partido de Liga contra el Barcelona en el que sustituyó al brasileño Paulo Assunçao y jugó 23 minutos en una derrota 5-2 del conjunto dirigido por Abel Resino en el Camp Nou.

Esa temporada jugó tres partidos ligueros más, disputando la mayor parte de la campaña con el filial; la siguiente (2010-11) con Quique Sánchez Flores como entrenador jugó 19 partidos entre Liga y Copa del Rey y anotó su primer gol, al Sevilla en el Vicente Calderón, en un partido de Liga que terminó 2-2.

A partir de la siguiente campaña ya formó parte del primer equipo, en la que el club conquistó su segunda Liga Europa en Budapest ante el Athletic Club. Una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España completan su palmarés.

En total, Koke ha disputado 323 partidos con el Atlético y marcado 28 goles; al tiempo que fue convirtiéndose en un fijo de las convocatorias de la selección española con Vicente del Bosque, con quien participó en el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, y ahora con Julen Lopetegui.

El director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, dijo que es "una excepcional noticia" la ampliación del contrato del canterano rojiblanco, que en su opinión "personifica lo que es ser atlético".

"Es un jugador muy solidario con el grupo, que trabaja sin descanso, con una gran calidad y una enorme capacidad de superación. Es uno de los líderes de este equipo y se ha criado desde muy pequeño con los valores de nuestra Academia, por lo que saber que seguirá con nosotros muchos años más es la mejor de las noticias", declaró a través de la web del club.

Caminero resaltó también la "experiencia muy dilatada" del mediocentro y que es "un ejemplo" para todos los canteranos rojiblancos, además de un jugador "muy querido y respetado en el vestuario" que va a hacer "historia en el club".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios